000 02051nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aeng
100 1 _aBøgh Andersen, Lotte
_eautor
_921296
245 1 0 _aHow Does Public Service Motivation Among Teachers Affect Student Performance in Schools?
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencia biblografica: páginas 667 - 671
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa literatura espera que la motivación del servicio público (PSM) afecte el rendimiento, pero la mayoría de los estudios existentes sobre esta relación utilizan datos de rendimiento subjetivos y se centran en el resultado en lugar del resultado. Este artículo investiga la asociación entre PSM y el desempeño de los maestros daneses utilizando una medida de resultado objetiva (el desempeño académico de los estudiantes en sus exámenes finales). Combinando datos de encuestas y datos de registros administrativos en un conjunto de datos de varios niveles, podemos controlar de manera muy robusta las características específicas de los estudiantes ( n = 5,631), las escuelas ( n = 85) y otras características de los maestros ( n= 694) además de PSM. Encontramos que la PSM está asociada positivamente con las marcas de examen. El resultado indica que PSM puede ser relevante para mejoras de rendimiento.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aMAESTROS
_97432
650 1 4 _aMOTIVACIÓN
_9677
650 1 4 _aPERSONAL PUBLICO
_921297
650 1 4 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
_92694
650 2 4 _aSERVICIOS PÚBLICOS
_vARTÍCULO
_918682
773 _tJournal of Public Administration Research and Theory
_dUsa: Oxford University
_gVolumen 24, Numero 3, 2014, páginas 651 - 671
_xISSN 1477-9803
856 4 0 _uhttps://academic.oup.com/jpart/article/24/3/651/899282
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8495
_d8495