000 02572nam a2200289Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aVizcaino Escobar, Annia Esther
_eautora
_921236
240 _aBeliefs of self-efficacy and teaching performance of university professors
_leng
245 1 0 _aCreencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencia biblografica: páginas 90 - 93
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa investigación tuvo como objetivo explorar las relaciones que se establecen entre las creencias de autoeficacia y el desempeño docente en una muestra de los profesores de la universidad Sancti Spíritus. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental transeccional. Participaron 250 profesores que fueron seleccionados al azar. Se utilizó el Cuestionario de Autoeficacia docente del profesorado universitario así como la entrevista estructurada y la observación. Los datos se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados mostraron la validez y confiabilidad del instrumento adaptado, con un índice de fiabilidad de α= .95. Se constató que la mayoría de los profesores se sienten capaces de utilizar las diversas estrategias de enseñanza y que las utilizan casi siempre en las áreas más representativas de la docencia universitaria: la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje; la implicación de los alumnos en dicho proceso; la interacción y creación de un clima positivo en el aula; la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y la autoevaluación de la función docente. La relación que se manifiesta entre las creencias de autoeficacia docente de los profesores universitarios y su desempeño varía de unas dimensiones a otras.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aADAPTACION DE INSTRUMENTO
_921237
650 1 4 _aCREENCIAS DE AUTOEFICACIA DOCENTE
_vARTÍCULO
_921238
650 1 4 _aDESEMPEÑO DOCENTE
_921037
650 1 4 _aPROFESORES UNIVERSITARIOS
_921239
773 _tKatharsis: Revista de Ciencias Sociales
_dColombia: Institución Universitaria de Envigado
_gNumero 25, 2018, páginas 75 - 93
_xISSN-e 2500-5731
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6259836
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8476
_d8476