000 | 02572nam a2200289Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aVizcaino Escobar, Annia Esther _eautora _921236 |
|
240 |
_aBeliefs of self-efficacy and teaching performance of university professors _leng |
||
245 | 1 | 0 | _aCreencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencia biblografica: páginas 90 - 93 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLa investigación tuvo como objetivo explorar las relaciones que se establecen entre las creencias de autoeficacia y el desempeño docente en una muestra de los profesores de la universidad Sancti Spíritus. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental transeccional. Participaron 250 profesores que fueron seleccionados al azar. Se utilizó el Cuestionario de Autoeficacia docente del profesorado universitario así como la entrevista estructurada y la observación. Los datos se procesaron mediante el paquete estadístico SPSS versión 20.0. Los resultados mostraron la validez y confiabilidad del instrumento adaptado, con un índice de fiabilidad de α= .95. Se constató que la mayoría de los profesores se sienten capaces de utilizar las diversas estrategias de enseñanza y que las utilizan casi siempre en las áreas más representativas de la docencia universitaria: la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje; la implicación de los alumnos en dicho proceso; la interacción y creación de un clima positivo en el aula; la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y la autoevaluación de la función docente. La relación que se manifiesta entre las creencias de autoeficacia docente de los profesores universitarios y su desempeño varía de unas dimensiones a otras. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aADAPTACION DE INSTRUMENTO _921237 |
650 | 1 | 4 |
_aCREENCIAS DE AUTOEFICACIA DOCENTE _vARTÍCULO _921238 |
650 | 1 | 4 |
_aDESEMPEÑO DOCENTE _921037 |
650 | 1 | 4 |
_aPROFESORES UNIVERSITARIOS _921239 |
773 |
_tKatharsis: Revista de Ciencias Sociales _dColombia: Institución Universitaria de Envigado _gNumero 25, 2018, páginas 75 - 93 _xISSN-e 2500-5731 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6259836 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c8476 _d8476 |