000 02469nam a2200229Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aFlores Caballero, Bárbara
_eautora
_921172
245 1 0 _aDesarrollo de la Inteligencia Emocional
_buna estrategia innovadora para la responsabilidad del administrador como líder en el ámbito escolar
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl administrador escolar, en su rol como líder, debe cumplir con un sinnúmero de deberes y responsabilidades para lograr una escuela exitosa. Ahora bien, los líderes educativos, según lo han sustentado las investigaciones de este campo, no están preparados para enfrentar los retos que se les presentan. Por lo que se puede indicar que en las universidades están ofreciendo la preparación formal mínima para capacitar a los administradores líderes. Este artículo establece el dominio que tienen los directores escolares sobre las competencias intrapersonales e interpersonales de la Inteligencia Emocional y del Liderazgo Educativo, basado en la investigación realizada. La investigación fue dirigida por el método cualitativo. Mientras que la muestra se conformó con cinco (5) directores de escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico. Los hallazgos demostraron que los directores que participaron en este estudio no están cualificados en destrezas de liderazgo ni en competencias que promueve la Inteligencia Emocional, lo que se traduce a que no pueden promover las destrezas y competencias en talleres a los componentes de la comunidad escolar. Por otro lado, los directores participantes utilizan, pero no dominan las competencias que promueve la Inteligencia Emocional, sin embargo los participantes pueden aprender y desarrollar estas competencias. Por ello se hace necesario capacitar a los administradores en el desarrollo de estas competencias como una estrategia innovadora.
546 _aTexto en español
650 1 4 _vARTÍCULO
_921173
773 _tTendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez
_gPáginas 471-482
_x ISBN 978-84-15045-19-9
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6430543
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8459
_d8459