000 | 02708nam a2200313Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aAndino Jaramillo, Ramiro Andrés _eautor _921163 |
|
240 |
_aTeacher training: Pillar for the identification and bullying management _leng |
||
245 | 1 | 0 | _aCapacitación docente. Pilar para la identificación y gestión de la violencia escolar |
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencia biblografica: páginas 118 - 119 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl presente trabajo se enfoca en explicar la mejora del proceso de identificación y gestión de la violencia escolar en los docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Nicolás Gómez Tobar", de la ciudad de Santo Domingo, período académico 2016-2017. La propuesta aplicada fue un módulo de capacitación que describe tipos de violencia escolar y modelos de gestión pacífica de conflictos entre estudiantes, que se pueden aplicar en el contexto educativo de la institución, ya que es necesario fortalecer la formación docente en gestión pacífica de casos de violencia escolar. La metodología del estudio se basó en la investigación explicativa y en un diseño cuasiexperimental, con la aplicación de un pretest, una intervención y un postest a una muestra de 22 docentes que imparten clases desde inicial hasta décimo grado en la institución. Las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta y el análisis estadístico. Los resultados obtenidos con el estudio muestran que la capacitación mejora la identificación de casos de violencia escolar, de la misma manera, se plantea la posibilidad de aplicar uno o varios modelos de resolución pacífica de conflictos. En las conclusiones, se explica la importancia de la capacitación como parte del perfeccionamiento de la carrera docente en identificación y gestión de la violencia escolar, además se sintetizan los beneficios de concientizar a los docentes sobre este problema habitual en el contexto escolar. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCAPACITACIÓN _93960 |
650 | 1 | 4 |
_aDOCENTE _97422 |
650 | 1 | 4 |
_aINSTITUCÓN _921165 |
650 | 1 | 4 |
_aVIOLENCIA _92016 |
650 | 2 | 4 |
_aACOSO ESCOLAR _911617 |
650 | 2 | 4 |
_aEDUCACIÓN _9836 |
773 |
_t Alteridad _dEcuador: Universidad Politécnica Salesiana _gVolumen 13, Numero 1, 2018, páginas 108 - 119 _xISSN 1390-325X |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6235498 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c8456 _d8456 |