000 02666nam a2200277Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aeng
100 1 _aDeHart-Davis, Leisha,
_cPhD.,
_920861,
_eautor
245 1 0 _aGreen Tape and Job Satisfaction
_bCan Organizational Rules Make Employees Happy?
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
506 _aAcceso libre
520 2 _aLas reglas de organización son el telón de fondo de la vida pública de los empleados, con investigaciones que sugieren efectos beneficiosos y perjudiciales para la moral de los empleados. En contraste con el enfoque tradicional de comparar la moral de los empleados en lugares de trabajo con niveles de reglas más altos o más bajos, este estudio examina la relación entre los atributos específicos de las reglas de la organización y la satisfacción laboral. Se espera que una combinación de tres atributos de reglas organizacionales aumente la satisfacción en el trabajo: aplicación de reglas coherente (que transmite imparcialidad procesal), control óptimo de reglas (que sugiere elementos de autodeterminación) y formalización de reglas (correspondiente a la calidad escrita de las reglas organizativas) . Aplicación de modelos de ecuaciones estructurales a datos de encuestas recopilados de los empleados de dos organizaciones de gobiernos locales ( n= 1,655), observamos una relación significativa y positiva entre la aplicación consistente de la regla, el control óptimo y la satisfacción laboral, pero no una relación directa entre la formalización de la regla y la satisfacción laboral. Estos resultados sugieren que la satisfacción laboral depende más de cómo se diseñan e implementan las reglas en lugar de la extensión de las reglas en la estructura organizativa. Los estudios futuros deberán tener en cuenta los atributos específicos de las reglas de la organización para comprender completamente los efectos en la moral de los empleados públicos.
546 _aTexto en ingles
650 1 4 _aAMÉRICA LATINA
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650 1 4 _aGESTIÓN PÚBLICA
_vARTÍCULO
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650 1 4 _aMINISTROS DE GOBIERNO
_920862
700 _aDavis, Randall S.
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700 _aMohr, Zachary
_920864
773 _tJournal of Public Administration Research and Theory
_dUsa: Oxford University
_gVolumen 25, Numero 3, 2015, páginas 849 - 876
_xISSN 1477-9803
856 4 0 _uhttps://academic.oup.com/jpart/article/25/3/849/963714
_yTexto completo
942 _cREL
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