000 02174nam a2200313Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aeng
100 1 _aConnolly, Jennifer M.
_eautora
_920635
245 1 4 _aThe Impact of Local Politics on the Principal-Agent Relationship Between Council and Manager in Municipal Government
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
506 _aAcceso libre
520 2 _aLos votantes recompensan o castigan a los políticos al considerarlos responsables de los resultados positivos y negativos, pero ¿cómo, a su vez, los políticos atribuyen la responsabilidad a aquellos que realmente prestan servicios públicos? La falta de atención a esta pregunta hace que las perspectivas actuales incompletas sobre los procesos democráticos de rendición de cuentas, incluso a medida que a los políticos se les proporcione cada vez más datos de rendimiento para responsabilizar a los burócratas. Arrojamos luz sobre este problema utilizando un experimento de encuesta de funcionarios electos con datos de desempeño reales. Encontramos que la provisión de datos de desempeño hace que los funcionarios electos estén más dispuestos a atribuir la responsabilidad causal a los líderes burocráticos, pero solo en casos de bajo desempeño, lo que sugiere un sesgo de negatividad en los procesos de atribución de responsabilidad del sector público. Adicionalmente
546 _aTexto en ingles
650 1 4 _aACTIVOS CULTURAL
_920636
650 1 4 _aEMPODERAMIENTO
_92173
650 1 4 _aINCLUSIÓN SOCIAL
_9727
650 1 4 _aMUJERES JÓVENES
_920070
650 1 4 _aMUJERES RURALES
_vARTÍCULO
_920637
650 1 4 _aSITUACIÓN DE LA MUJER
_920072
650 2 4 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS
_9759
651 0 _aEEUU
_921315
773 _tJournal of Public Administration Research and Theory
_dUsa: Oxford University
_gVolumen 27, Numero 2, 2017, páginas 253 - 268
_xISSN 1477-9803
856 4 0 _uhttps://academic.oup.com/jpart/article/27/2/253/2629305
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c8292
_d8292