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040 _aPELISER
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041 _aspa
100 1 _aMartínez-Lirola, María
_eautora
_919654
240 _aThe importance of Introducing Intercultural Competence in Higher Education: Proposal of Practical Activities%A importância da introdução de competência intercultural no ensino superior: Proposta de atividades práticas
_leng%por
245 1 0 _aLa importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior
_bPropuesta de actividades prácticas
336 _atexto
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337 _acomputadora
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338 _arecurso en línea
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500 _a Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. Además, es Research Fellow del Departamento de Lingüística y Lenguas Modernas de la Universidad de Sudáfrica (UNISA). Ha dirigido varios proyectos de inv
504 _aReferencia biblografica: páginas 16-18
506 _aAcceso libre
520 2 _aEnseñar una lengua extranjera como el inglés lleva consigo no solo enseñar contenidos relacionados con la lengua objeto de estudio, sino también introducir aspectos culturales que ayuden a aprender la lengua enmarcada en la cultura. Este artículo es una contribución de cómo introducir aspectos culturales en el aula de lengua extranjera en la educación superior. Se diseñaron distintas actividades cooperativas que favorecían la adquisición de la competencia intercultural, y se optó por una metodología cooperativa para facilitar que el alumnado asumiera un papel activo y adquiriera competencias sociales. Además, se preparó una encuesta con el fin de conocer su opinión sobre distintos aspectos relacionados con la competencia intercultural. El alumnado participante en el estudio cursaba la asignatura obligatoria Lengua Inglesa V en el tercer curso del grado en Estudios Ingleses. Se presentan los resultados por ser significativos, debido a la importancia que el alumnado le concede a esta competencia y a cómo valora positivamente trabajar con ella en las actividades propuestas. Se concluye que es fundamental introducir esta competencia en el siglo XXI, con el fin de que el alumnado crezca como ciudadanía global y la docencia esté unida a las demandas sociales.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
_vARTÍCULO
_914447
650 2 4 _aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES
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651 4 _aALICANTE
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773 _tRevista Electrónica Educare
_dEspaña: Universidad de Alicante
_gVolumen 22, Numero 1,ENERO-ABRIL 2018, páginas 1 -19
_xEISSN: 1409-4258
856 4 0 _uhttp://oaji.net/articles/2017/2279-1519312131.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c7968
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