000 | 02878nam a2200289Ii 4500 | ||
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008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aMartínez-Lirola, María _eautora _919654 |
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240 |
_aThe importance of Introducing Intercultural Competence in Higher Education: Proposal of Practical Activities%A importância da introdução de competência intercultural no ensino superior: Proposta de atividades práticas _leng%por |
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245 | 1 | 0 |
_aLa importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior _bPropuesta de actividades prácticas |
336 |
_atexto _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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500 | _a Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. Además, es Research Fellow del Departamento de Lingüística y Lenguas Modernas de la Universidad de Sudáfrica (UNISA). Ha dirigido varios proyectos de inv | ||
504 | _aReferencia biblografica: páginas 16-18 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEnseñar una lengua extranjera como el inglés lleva consigo no solo enseñar contenidos relacionados con la lengua objeto de estudio, sino también introducir aspectos culturales que ayuden a aprender la lengua enmarcada en la cultura. Este artículo es una contribución de cómo introducir aspectos culturales en el aula de lengua extranjera en la educación superior. Se diseñaron distintas actividades cooperativas que favorecían la adquisición de la competencia intercultural, y se optó por una metodología cooperativa para facilitar que el alumnado asumiera un papel activo y adquiriera competencias sociales. Además, se preparó una encuesta con el fin de conocer su opinión sobre distintos aspectos relacionados con la competencia intercultural. El alumnado participante en el estudio cursaba la asignatura obligatoria Lengua Inglesa V en el tercer curso del grado en Estudios Ingleses. Se presentan los resultados por ser significativos, debido a la importancia que el alumnado le concede a esta competencia y a cómo valora positivamente trabajar con ella en las actividades propuestas. Se concluye que es fundamental introducir esta competencia en el siglo XXI, con el fin de que el alumnado crezca como ciudadanía global y la docencia esté unida a las demandas sociales. | |
546 | _aTexto en español | ||
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_aAPRENDIZAJE COOPERATIVO _vARTÍCULO _914447 |
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_aCOMPETENCIAS INTERCULTURALES _914428 |
651 | 4 |
_aALICANTE _919656 |
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773 |
_tRevista Electrónica Educare _dEspaña: Universidad de Alicante _gVolumen 22, Numero 1,ENERO-ABRIL 2018, páginas 1 -19 _xEISSN: 1409-4258 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttp://oaji.net/articles/2017/2279-1519312131.pdf _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c7968 _d7968 |