000 01940nam a2200337Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aNietzsche, Friedrich
_d1844-1900
_919302,
_eautor
245 1 0 _aSobre el porvenir de nuestras instituciones educativas
264 _a[Lugar de publicación no identificado]
_b[Editor no identificado]
300 _a58 páginas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
506 _aAcceso libre
520 2 _aBasándose, «como un augur, en las vísceras del pasado» para adivinar el futuro, estas conferencias escritas por Friedrich Nietzsche en 1872, a los veintisiete años, cuando era todavía profesor en Basilea, contienen algunas de las afirmaciones más radicales y revolucionarias contra el sistema de la cultura moderna jamás enunciadas. En ellas su autor se propuso hacer explícito el nexo entre la educación escolástica y el uso que la sociedad hace para sus propios fines del trabajo intelectual, así como revelar el propósito de explotación que subyace en el deseo por difundir la cultura. Nietzsche centra sus dardos en el historicismo, atacado aquí como el maligno encanto que consigue «paralizar» los esfuerzos e impulsos de la cultura por aproximarse a la «ambigüedad de la existencia»
546 _aTexto en español
650 1 4 _aDISCURSOS
_919371
650 1 4 _aEDUCACIÓN
_vDOCUMENTO
_919372
650 1 4 _aENSAYOS
_98820
650 1 4 _aFILOSOFIA
_92679
650 2 4 _aCONFERENCIAS
_98819
651 0 _aÁFRICA
_92358
651 0 _aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
_9492
651 4 _aASIA
_92359
651 4 _aEUROPA
_9554
856 4 0 _uhttps://thevirtuallibrary.org/index.php/es/?option=com_djclassifieds&format=raw&view=download&task=download&fid=2928
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c7870
_d7870