000 | 01940nam a2200337Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aNietzsche, Friedrich _d1844-1900 _919302, _eautor |
|
245 | 1 | 0 | _aSobre el porvenir de nuestras instituciones educativas |
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] _b[Editor no identificado] |
||
300 | _a58 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aBasándose, «como un augur, en las vísceras del pasado» para adivinar el futuro, estas conferencias escritas por Friedrich Nietzsche en 1872, a los veintisiete años, cuando era todavía profesor en Basilea, contienen algunas de las afirmaciones más radicales y revolucionarias contra el sistema de la cultura moderna jamás enunciadas. En ellas su autor se propuso hacer explícito el nexo entre la educación escolástica y el uso que la sociedad hace para sus propios fines del trabajo intelectual, así como revelar el propósito de explotación que subyace en el deseo por difundir la cultura. Nietzsche centra sus dardos en el historicismo, atacado aquí como el maligno encanto que consigue «paralizar» los esfuerzos e impulsos de la cultura por aproximarse a la «ambigüedad de la existencia» | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aDISCURSOS _919371 |
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN _vDOCUMENTO _919372 |
650 | 1 | 4 |
_aENSAYOS _98820 |
650 | 1 | 4 |
_aFILOSOFIA _92679 |
650 | 2 | 4 |
_aCONFERENCIAS _98819 |
651 | 0 |
_aÁFRICA _92358 |
|
651 | 0 |
_aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE _9492 |
|
651 | 4 |
_aASIA _92359 |
|
651 | 4 |
_aEUROPA _9554 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://thevirtuallibrary.org/index.php/es/?option=com_djclassifieds&format=raw&view=download&task=download&fid=2928 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c7870 _d7870 |