000 02306nam a2200325Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aDíaz-Delgado, María Fernanda
_eautora
_918963
245 1 0 _aCaracterización de prácticas de capacidad de innovación en organizaciones
_bRevisión literaria y diagnóstico en unidades de servicios
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 103-106
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl artículo responde a las preguntas: ¿Cuáles son las prácticas que aplican las organizaciones de servicios para facilitar la construcción y desarrollo de su capacidad de innovación? y ¿Las unidades financieras de IES públicas en Colombia, aplican tales prácticas? El problema se fundamenta en estudios sobre esfinanciación de la Educación Superior (ES) y la necesidad de innovar en las fuentes de ingresos. Las IES demandan la capacidad para responder a la dinámica del entorno, requerimientos de calidad, cobertura, tecnología etc. Por medio de una revisión sistemática de la literatura, este estudio caracteriza prácticas identificadas en artículos científicos que mejoraron la capacidad de innovación en organizaciones de servicios; y realiza un diagnóstico del porcentaje de IES que las aplican. Se hace evidente en el estudio, que el nivel de autonomía de las IES influye en la aplicación de las prácticas.
546 _aTexto en español, resumen en ingles y portugués
650 1 4 _aCAPACIDADES DINAMICAS
_918964
650 1 4 _aGESTIÓN DE LA INNOVACION
_vARTÍCULO
_918965
650 1 4 _aGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
_91408
650 2 4 _aINSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
_918966
651 4 _aCOLOMBIA
_9634
700 _aBecerra-Ardila, Luis Eduardo
_918967
700 _aBravo-Ibarra, Edna Rocío
_918968
700 _aMartínez-Ardila, Hugo Ernesto
_918969
773 _tEntramado
_dUniversidad Libre
_gVolumen 12, número 1, enero-junio 2016, páginas 82-106
_xISSN 1900-3803
856 4 0 _uhttp://www.scielo.org.co/pdf/entra/v12n1/v12n1a07.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c7736
_d7736