000 | 02080nam a2200301Ii 4500 | ||
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008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aDaher, Antonio _95885, _eautor |
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245 | 1 | 0 |
_aContradicción anarco-metropolitana _bdescentralización municipal y centralismo regional en Chile |
336 |
_atexto _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
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504 | _aBibliografía: páginas 152-158 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEn Chile coexiste un fuerte centralismo estatal y una notable descentralización municipal. Esta contradicción implica que las regiones son regidas por autoridades designadas por el Gobierno nacional, en cambio, las autoridades municipales son electas y cuentan con autonomía política y financiera. Esa contradicción administrativa se traduce, en parte, en Gobiernos regionales inexistentes -a pesar de la reciente elección de los consejeros regionales- puesto que son, en rigor, delegaciones del Gobierno central, incluidos los secretarios regionales ministeriales (los intendentes o gobernadores aun no son electos). Otra expresión de esta contradicción es la atomización municipal, con comunas que reproducen en sus capacidades y recursos la desigualdad y la segregación territorial y con asociaciones intermunicipales divididas y debilitadas. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés | ||
650 | 1 | 4 |
_aCENTRALIZACION _910494 |
650 | 1 | 4 |
_aDESIGUALDAD ECONOMICA _95888 |
650 | 1 | 4 |
_aGOBIERNO METROPOLITANO _vARTÍCULO _918743 |
650 | 2 | 4 |
_aDESCENTRALIZACIÓN _9858 |
650 | 2 | 4 |
_aESTUDIO DE CASO _910958 |
651 | 4 |
_aCHILE _9234 |
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773 |
_tRevista del CLAD Reforma y Democracia _dCentro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo _gNúmero 69, octubre 2017, páginas 133-158 _xISSN 1315-2378 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttp://old.clad.org/portal/publicaciones-del-clad/revista-clad-reforma-democracia/articulos/069-octubre-2017/Daher.pdf _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c7670 _d7670 |