000 02311nam a2200301Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
020 _a9789291892235
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
110 _aInstituto de Estadística de la UNESCO
_eautor
_918001
245 1 0 _aEl Factor de la calidad
_bFortaleciendo las estadísticas nacionales para monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Compendio 2017 de datos sobre el ODS 4
264 _aCanadá
_bUNESCO-UIS
_c2018
300 _a65 páginas
_bcuadros, gráficos
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
500 _aIncluye siglas y abreviaturas
506 _aAcceso libre
520 2 _aEste informe plantea un marco de trabajo y una estrategia de amplio espectro para perfeccionar la calidad de los datos necesarios con miras a aplicar el ODS 4-Agenda para la Educación 2030 y monitorear los progresos en su consecución. El Compendio contiene un conjunto de herramientas específicas destinadas a ayudar a los países a reforzar cada etapa de sus sistemas estadísticos en lo que se refiere a la educación nacional, que abarcan desde las herramientas de diagnóstico para evaluar la calidad y disponibilidad de datos hasta los marcos de trabajo y las directrices necesarias para crear una estrategia nacional para el desarrollo de la estadística de educación que responda directamente a las prioridades políticas. Este informe examina también cuestiones del desarrollo de la capacidad estadística de más amplio espectro, a las que se enfrentan países, donantes y colaboradores. El UIS muestra sobre todo el camino a seguir para crear mejores sistemas estadísticos, dando a los sectores interesados en cada país las herramientas y estrategias necesarias para producir estadísticas de educación de gran calidad y alcanzar sus metas de desarrollo.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aDESARROLLO SOSTENIBLE
_vINFORME
_913384
650 1 4 _aESTADISTICA
_910424
650 2 4 _aEDUCACIÓN
_9836
650 2 4 _aMONITOREO
_924
856 4 0 _uhttp://www.unesco.org/ulis/cgi-bin/ulis.pl?catno=262802&set=005AFD9E7B_1_335&gp=1&lin=1&ll=s
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c7437
_d7437