000 02279nam a2200313Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aAlberti, Juan
_eautor
_916930
245 1 0 _aInstitucionalidad y eficiencia del transporte vial en América Latina y el Caribe
_b¿Existe una relación entre institucionalidad y eficiencia sectorial?
264 _aNueva York
_bBID
_c2018
300 _a40 páginas
_btablas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 27-29
506 _aAcceso Libre
520 2 _aEl nivel del gasto en desarrollo y conservación de la infraestructura es un determinante del desarrollo de América Latina y el Caribe (ALC). En este sentido, el mayor rezago se observa en el sector de transporte, principalmente en carreteras, manteniendo estándares por debajo de los países de ingreso medio (OCDE, CAF y CEPAL, 2013). En este marco, es aceptado que la institucionalidad que los países desarrollan para llevar adelante el proceso vial repercute en los resultados económicos que se obtienen, pero la conceptualización de los mecanismos por los que ello ocurre no es generalmente abordada, fundamentalmente debido a la enorme dificultad de la tarea. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha realizado un extenso proceso de investigación para abordar la relación entre las características de las instituciones viales y su performance sectorial. El objetivo final es producir recomendaciones de política pública, en base al análisis del impacto en la eficiencia de las elecciones institucionales actuales.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aSEGURIDAD VIAL
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650 1 4 _aTRANSPORTE
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_vINFORME
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651 0 _aPERÚ
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700 _aPereyra, Andrés
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_yTexto completo
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