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100 1 _aMas, Fernando
_eautor
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245 1 0 _aMarketing y posicionamiento
_bun análisis desde la gubernamentalidad neoliberal
264 _aMar del Plata
_bUniversidad Nacional de La Plata
_c2016
300 _a15 páginas
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338 _arecurso en línea
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506 _aAcceso Libre
520 2 _aEl presente artículo trata sobre la "expansión" del neoliberalismo a las prácticas organizacionales contemporáneas. Entendemos al neoliberalismo como la lógica comportamental basada en la empresa y la competencia que, actualmente, prevalece con la pretensión de colonizar las diferentes esferas de lo social. En las últimas décadas, se han producido una serie de transferencias de herramientas de gestión propias del business a los modos de organización del trabajo estatal y, entre estos desplazamientos, encontramos el de la práctica del marketing. Considerándolo a éste como una tecnología que busca garantizar la competencia, estudiamos su funcionamiento en el marketing coordinado por la gestión pública del turismo. Tomando como caso a la Argentina del siglo XXI, analizamos el objetivo de comunicación comercial que remite al posicionamiento en articulación con otros componentes: el mecanismo de construcción de imagen y el diseño de marca de destinos/productos. Esta investigación tuvo la finalidad de interpretar críticamente los intentos de control sobre los trabajadores del sector público y de los prestadores privados que el Estado capacita. Concluimos que estos elementos operan como pautas generales y "mandatos" indirectos de conducción de los recursos humanos sobre cómo en la actualidad "hay" que trabajar en el marco de la gubernamentalidad neoliberal.
546 _aTexto en español
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_dUniversidad Nacional La Plata
_gQuestión, Vol. 1, N° 50, otoño, abril - junio 2016, páginas 315-330
_xISSN 1669-6581
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5623546
_yTexto completo
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