000 02107nam a2200325Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aVegas, Martín
_eautora
_916280
245 1 0 _aEducación de calidad con equidad para el desarrollo nacional
250 _aPrimera edición
264 _aLima
_bCIES
_c2016
300 _a50 páginas
_btablas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 41-43
506 _aAcceso Libre
520 2 _aEl año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el "Proyecto Educativo Nacional al 2021". Ese es también el año que el país se ha fijado incorporarse a la OCDE, y debiera entonces estar adecuado a los estándares educativos de los países que la integran. El diagnóstico de la situación educativa evidencia (sección I), sin embargo, que si bien los indicadores educativos están mejorando sostenidamente -lo que evidencia un rumbo consistente en varias áreas de la política educativa-, estamos lejos de llegar a los resultados que se propone el Proyecto Educativo Nacional, y menos aún a los estándares educativos de la OCDE. Las opciones de política educativa del futuro gobierno tendrán que ver entonces principalmente con identificar estrategias clave que permitan avanzar decididamente hacia los objetivos de calidad y equidad del Proyecto Educativo Nacional y acercarnos a los estándares de los países que integran la OCDE.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCALIDAD
_94162
650 1 4 _aDESARROLLO NACIONAL
_94786
650 1 4 _aEDUCACIÓN
_vINFORME
_916281
650 2 4 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS
_9759
651 0 _aPERÚ
_910
700 _aParedes, Sonia
_eautora
_916282
856 4 0 _uhttp://www.cies.org.pe/sites/default/files/investigaciones/eje_4_1dpcompleto_educacion-mvegas_y_sparedes.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6914
_d6914