000 | 02732nam a2200337Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
022 | _a19462026 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aRolón Martínez, María _eautor _915852 |
|
245 | 1 | 0 | _aPsicología de la salud con poblaciones escolares una perspectiva integrativa |
264 |
_aSan José _bAsociación de Psicología de Puerto Rico _c2018 |
||
300 |
_a17 páginas _btablas |
||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: páginas 161-162 | ||
506 | _aAcceso Libre | ||
520 | 2 | _aEste estudio consistió en una encuesta con el propósito de conocer la percepción y conocimiento de profesionales de la psicología que trabajan en escenarios escolares sobre asuntos de salud física y mental en las escuelas. En esta encuesta participaron 69 profesionales de la psicología, reclutados por disponibilidad, vía correo electrónico enviado por organizaciones profesionales de psicología. Los objetivos fueron explorar: 1) conocimiento percibido por profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar, 2) conocimiento de profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar en asuntos de salud, 3) necesidad de integración entre la psicología escolar y la psicología de la salud, 4) apertura de profesionales de la psicología en las escuelas en realizar trabajos colaborativos en asuntos de salud y, 5) recoger sugerencias sobre posibles colaboraciones de la psicología escolar en asuntos de salud en las escuelas. La información obtenida permite concienciar las competencias de la psicología escolar para promover la salud en escenarios escolares y, ofrecer lineamientos para promover políticas públicas en el adiestramiento y ejercicio de profesionales de la psicología en las escuelas que brindan servicios a la niñez y juventud con problemas de salud. Resaltamos la necesidad de tener profesionales de la psicología en las escuelas y añadir roles relacionados a servicios de salud integrados en sus funciones. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aNIÑEZ _915853 |
650 | 1 | 4 |
_aPSICOLOGÍA ESCOLAR _vARTÍCULO _915854 |
650 | 2 | 4 |
_aEDUCACIÓN _9836 |
650 | 2 | 4 |
_aSALUD _9837 |
651 | 0 |
_aPERÚ _910 |
|
700 |
_aMoreno Torres, Mary A. _eautora _915855 |
||
773 |
_tRevista Puertorriqueña de Psicología _dAsociación de Psicología de Puerto Rico _gVol. 29, N° 1, 2018, páginas: 146-162 _xISSN-e 1946-2026 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6496519 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c6807 _d6807 |