000 02732nam a2200337Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a19462026
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aRolón Martínez, María
_eautor
_915852
245 1 0 _aPsicología de la salud con poblaciones escolares una perspectiva integrativa
264 _aSan José
_bAsociación de Psicología de Puerto Rico
_c2018
300 _a17 páginas
_btablas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 161-162
506 _aAcceso Libre
520 2 _aEste estudio consistió en una encuesta con el propósito de conocer la percepción y conocimiento de profesionales de la psicología que trabajan en escenarios escolares sobre asuntos de salud física y mental en las escuelas. En esta encuesta participaron 69 profesionales de la psicología, reclutados por disponibilidad, vía correo electrónico enviado por organizaciones profesionales de psicología. Los objetivos fueron explorar: 1) conocimiento percibido por profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar, 2) conocimiento de profesionales de la psicología sobre los roles de la psicología escolar en asuntos de salud, 3) necesidad de integración entre la psicología escolar y la psicología de la salud, 4) apertura de profesionales de la psicología en las escuelas en realizar trabajos colaborativos en asuntos de salud y, 5) recoger sugerencias sobre posibles colaboraciones de la psicología escolar en asuntos de salud en las escuelas. La información obtenida permite concienciar las competencias de la psicología escolar para promover la salud en escenarios escolares y, ofrecer lineamientos para promover políticas públicas en el adiestramiento y ejercicio de profesionales de la psicología en las escuelas que brindan servicios a la niñez y juventud con problemas de salud. Resaltamos la necesidad de tener profesionales de la psicología en las escuelas y añadir roles relacionados a servicios de salud integrados en sus funciones.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aNIÑEZ
_915853
650 1 4 _aPSICOLOGÍA ESCOLAR
_vARTÍCULO
_915854
650 2 4 _aEDUCACIÓN
_9836
650 2 4 _aSALUD
_9837
651 0 _aPERÚ
_910
700 _aMoreno Torres, Mary A.
_eautora
_915855
773 _tRevista Puertorriqueña de Psicología
_dAsociación de Psicología de Puerto Rico
_gVol. 29, N° 1, 2018, páginas: 146-162
_xISSN-e 1946-2026
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6496519
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6807
_d6807