000 | 02150nam a2200325Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9788494473791 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aInfante Perea, Margarita _eautora _915701 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiferencias de género en las percepciones de barreras de carrera en la edificación _bUn estudio piloto |
264 |
_aSevilla _bUniversidad de Sevilla _c2016 |
||
300 |
_a16 páginas _btablas |
||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: páginas 373-376 | ||
506 | _aAcceso Libre | ||
520 | 2 | _aNumerosas investigaciones ponen de manifiesto la presencia de barreras de carrera en el sector de la construcción que pueden interferir en la elección de carrera y obstaculizar el desarrollo profesional de una persona. Estas barreras pueden ser percibidas de manera diferente por mujeres y hombres, pudiendo condicionar su elección de salidas laborales al acceder al mercado de trabajo. Se analiza si la percepción de barreras al desarrollo profesional es similar entre mujeres y hombres para salidas profesionales ajenas a la obra. El análisis cuantitativo de las percepciones de estudiantes de Edificación, recogidas a través de una encuesta, nos permite concluir que dichas barreras no se perciben igual. Existen diferencias significativas en la proximidad con la que mujeres y hombres visualizan las barreras jefe sesgado, acoso sexual, discriminación salarial y discriminación sexual en la contratación. Dos barreras comunes para ambos sexos son restricciones en el mercado de trabajo e inadecuada preparación. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aDISCRIMINACIÓN _vARTÍCULO _914235 |
650 | 1 | 4 |
_aMUJERES _91093 |
650 | 2 | 4 |
_aIGUALDAD DE GÉNERO _915702 |
651 | 0 |
_aPERÚ _910 |
|
700 |
_aMarisa Román Onsalo, Elena Navarro Astor _915703 |
||
773 | _dUniversidad de Sevilla | ||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5786453 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c6767 _d6767 |