000 | 02214nam a2200349Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aVentura Puertos, Pedro E. _eautor _915596 |
|
245 | 1 | 0 | _aUniverso emocional de profesionales de enfermería de España y Reino Unido |
264 |
_aCórdova _bUniversidad de Córdoba _c2017 |
||
300 |
_a1349 páginas _btablas |
||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
502 | _aTesis (Doctorado) -- Universidad de Córdova, 2017 | ||
504 | _aBibliografía: páginas 399-452 | ||
506 | _aAcceso Libre | ||
520 | 2 | _aLa capacidad intelectual límite ha sido muy poco estudiada en comparación con la discapacidad intelectual. Las personas con esta condición presentan dificultades en los ámbitos escolar, social y laboral, y una alta comorbilidad con los trastornos de ansiedad, depresión y trastorno por déficit de atención/hiperactividad. En este estudio se presenta el caso de una niña con capacidad intelectual límite con ansiedad social y acoso escolar. La intervención se basó en el Programa IAFS (protocolo para la Intervención en Adolescentes con Fobia Social) y en el Programa CIP (intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del Bullying). Los resultados reflejan la eficacia del tratamiento mediante el uso de estos programas, ya que se han eliminado la sintomatología de ansiedad social y la situación de acoso escolar. Se discute la necesidad de aumentar los estudios centrados en la elaboración de instrumentos de evaluación y protocolos de intervención específicos para estas personas. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés | ||
650 | 1 | 4 |
_a PSICOLOGÍA _9801 |
650 | 1 | 4 |
_aANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA _915597 |
650 | 1 | 4 |
_aCIENCIAS MÉDICAS _915598 |
650 | 1 | 4 |
_aFILOSOFÍA _92679 |
650 | 1 | 4 |
_aMEDICINA DEL TRABAJO _915599 |
650 | 1 | 4 |
_aSOCIOLOGÍA _93564 |
650 | 2 | 4 |
_aHERMENÉUTICA _910539 |
650 | 2 | 4 |
_aSALUD _9837 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=135062 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c6738 _d6738 |