000 02214nam a2200349Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aVentura Puertos, Pedro E.
_eautor
_915596
245 1 0 _aUniverso emocional de profesionales de enfermería de España y Reino Unido
264 _aCórdova
_bUniversidad de Córdoba
_c2017
300 _a1349 páginas
_btablas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
502 _aTesis (Doctorado) -- Universidad de Córdova, 2017
504 _aBibliografía: páginas 399-452
506 _aAcceso Libre
520 2 _aLa capacidad intelectual límite ha sido muy poco estudiada en comparación con la discapacidad intelectual. Las personas con esta condición presentan dificultades en los ámbitos escolar, social y laboral, y una alta comorbilidad con los trastornos de ansiedad, depresión y trastorno por déficit de atención/hiperactividad. En este estudio se presenta el caso de una niña con capacidad intelectual límite con ansiedad social y acoso escolar. La intervención se basó en el Programa IAFS (protocolo para la Intervención en Adolescentes con Fobia Social) y en el Programa CIP (intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del Bullying). Los resultados reflejan la eficacia del tratamiento mediante el uso de estos programas, ya que se han eliminado la sintomatología de ansiedad social y la situación de acoso escolar. Se discute la necesidad de aumentar los estudios centrados en la elaboración de instrumentos de evaluación y protocolos de intervención específicos para estas personas.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _a PSICOLOGÍA
_9801
650 1 4 _aANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
_915597
650 1 4 _aCIENCIAS MÉDICAS
_915598
650 1 4 _aFILOSOFÍA
_92679
650 1 4 _aMEDICINA DEL TRABAJO
_915599
650 1 4 _aSOCIOLOGÍA
_93564
650 2 4 _aHERMENÉUTICA
_910539
650 2 4 _aSALUD
_9837
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=135062
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6738
_d6738