000 | 02390nam a2200325Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
022 | _a16927311 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aLizarazo Arias, Germán Rodrigo _eautor _915591 |
|
240 |
_aContrato de aprendizagem: consequências de não considerá-lo uma modalidade especial de contrato de trabalho. Learning Contract: Consequences of not Considering it as a Special Form of Employment Contract _leng, por |
||
245 | 1 | 0 | _aEl contrato de aprendizaje consecuencias de no considerarlo una modalidad especial de contrato laboral |
264 |
_aBogotá _bUniversidad de La Salle _c2017 |
||
300 | _a20 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: página 24 | ||
506 | _aAcceso Libre | ||
520 | 2 | _aEste artículo estudia las consecuencias más importantes y las potenciales problemáticas que llevan a no asumir el contrato de aprendizaje como una modalidad de contratación laboral. Primero se exploran las causas por las cuales no se considera un contrato laboral. Luego se analizan algunas de las implicaciones y problemáticas que esta categorización tiene y que cubren asuntos como la ausencia de supervisión de inspectores de trabajo, de cobertura del sistema de seguridad social, de fueros de protección de maternidad, del concepto de salario, de vacaciones remuneradas, de la figura de subordinación, de protección ante el acoso laboral y de derecho de sindicalización. Finalmente, se hace un análisis crítico del problema abordado para formular conclusiones y recomendaciones tendientes a plantear la inclusión del contrato de aprendizaje como una categoría especial de contrato laboral con protecciones que permitan amparar a las personas sujetas a este tipo de modalidad contractual. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés y portugués | ||
650 | 1 | 4 |
_aAPRENDIZAJE _vARTÍCULO _915592 |
650 | 2 | 4 |
_aCONTRATOS _98767 |
650 | 2 | 4 |
_aDERECHO LABORAL _9623 |
651 | 0 |
_aPERÚ _910 |
|
773 |
_tEquidad & Desarrollo _dUniversidad de La Salle _gN° 29, 2017, páginas: 105-124 _xISSN 1692-7311 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6151767 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c6736 _d6736 |