000 02246nam a2200349Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a15418561
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aFernández López, Luz N.
_eautora
_915586
240 _aDesign, construction, and validation of a scale to measure cyberbullying in a work environment
_leng
245 1 0 _aDiseño, construcción y validación de una escala para medir el cyberbullying en un ambiente laboral
264 _aSan José
_bUniversidad de Puerto Rico
_c2017
300 _a26 páginas
_btabla
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 82-84
506 _aAcceso Libre
520 2 _aEl objetivo de esta investigación fue diseñar, construir y validar una escala para medir el acoso cibernético o cyberbullying en un ambiente laboral. El diseño que se utilizó fue el cuantitativo, no experimental y transversal; y el método de investigación se basó en la Teoría de Respuesta al Reactivo. Esta investigación produjo una escala validada con una muestra del ambiente laboral en Puerto Rico. Se realizaron tres análisis: validez de contenido, análisis de confiabilidad del coeficiente alfa de Cronbach y validez de constructo tipo divergente. A través del análisis de los resultados, se concluyó que la escala es útil para lo que fue diseñada. El construir una escala que mida el cyberbullying contribuyó al diseño de nuevos instrumentos y a la revisión de los ya existentes. Además, sirve de base para futuras investigaciones relacionadas con el tema del cyberbullying.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aCONFIABILIDAD
_911675
650 1 4 _aCYBERBULLYING
_915588
650 1 4 _aESCALA DE MEDICIÓN
_915589
650 1 4 _aVALIDACIÓN
_915590
650 2 4 _aACOSO
_vARTÍCULO
_915570
651 0 _aPERÚ
_910
773 _tFórum Empresarial
_dUniversidad de Puerto Rico
_gVol. 22, N° 2, 2017, páginas: 59-84
_xISSN-e 2475-8752
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6358339
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6735
_d6735