000 | 02632nam a2200337Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c6661 _d6661 |
||
005 | 20210206075242.0 | ||
008 | 201015s2018 xxu 000 0 eng d | ||
020 | _a9781464812934 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aeng | ||
100 | 1 |
_aAlmeida, Rita K. _eautora _d1974- _915327 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSkills and Jobs in Brazil _ban Agenda for Youth |
264 |
_aWashington _bWorld bank group _c2018 |
||
300 |
_a213 páginas _bgráficos, cuadros |
||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: páginas 180-192 | ||
506 | _aAcceso Libre | ||
520 | 2 | _aHabilidades y empleos en Brasil: una agenda para la juventud es un nuevo informe que se centra en el desafío del compromiso económico entre los jóvenes brasileños. En el contexto del rápido envejecimiento de la población, la mayor oportunidad económica de Brasil es aumentar su productividad laboral, especialmente la de los jóvenes. Este informe documenta nuevos hechos importantes sobre el alcance de la desconexión económica de los jóvenes, tanto en la escuela como en el trabajo. Hoy en día, cerca de la mitad de los jóvenes brasileños de 15 a 29 años de edad no están totalmente comprometidos económicamente, porque no están trabajando ni estudiando, están estudiando en escuelas de baja calidad o están trabajando en empleos informales y precarios. El informe muestra cómo las perspectivas de los jóvenes en el mercado laboral se ven atenuadas por las políticas que favorecen a los trabajadores existentes sobre los nuevos participantes; Además, muestra cómo los jóvenes a menudo están mal equipados para enfrentar un mercado laboral cada vez más desafiante. El informe sugiere nuevos cambios en la política de educación, habilidades y empleo que Brasil podría priorizar para avanzar, de modo que pueda aprovechar la última ola de su transición demográfica. El informe analiza, en particular, las políticas profundas que apuntan a aumentar el aprendizaje y reducir la deserción escolar en la educación secundaria superior, y las políticas del mercado laboral que apuntan a respaldar las transiciones de los jóvenes de la escuela al trabajo. | |
546 | _aTexto en inglés | ||
650 | 1 | 4 | _aEMPLEABILIDAD |
650 | 2 | 4 | _aEDUCACIÓN |
650 | 2 | 4 | _aEMPLEO |
650 | 2 | 4 |
_aGESTIÓN PÚBLICA _vLIBRO |
651 | 4 | _aPERÚ | |
700 | _a Packard, Truman G. | ||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/29958 _yTexto completo |
942 | _cREL |