000 02632nam a2200337Ii 4500
999 _c6661
_d6661
005 20210206075242.0
008 201015s2018 xxu 000 0 eng d
020 _a9781464812934
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aeng
100 1 _aAlmeida, Rita K.
_eautora
_d1974-
_915327
245 1 0 _aSkills and Jobs in Brazil
_ban Agenda for Youth
264 _aWashington
_bWorld bank group
_c2018
300 _a213 páginas
_bgráficos, cuadros
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 180-192
506 _aAcceso Libre
520 2 _aHabilidades y empleos en Brasil: una agenda para la juventud es un nuevo informe que se centra en el desafío del compromiso económico entre los jóvenes brasileños. En el contexto del rápido envejecimiento de la población, la mayor oportunidad económica de Brasil es aumentar su productividad laboral, especialmente la de los jóvenes. Este informe documenta nuevos hechos importantes sobre el alcance de la desconexión económica de los jóvenes, tanto en la escuela como en el trabajo. Hoy en día, cerca de la mitad de los jóvenes brasileños de 15 a 29 años de edad no están totalmente comprometidos económicamente, porque no están trabajando ni estudiando, están estudiando en escuelas de baja calidad o están trabajando en empleos informales y precarios. El informe muestra cómo las perspectivas de los jóvenes en el mercado laboral se ven atenuadas por las políticas que favorecen a los trabajadores existentes sobre los nuevos participantes; Además, muestra cómo los jóvenes a menudo están mal equipados para enfrentar un mercado laboral cada vez más desafiante. El informe sugiere nuevos cambios en la política de educación, habilidades y empleo que Brasil podría priorizar para avanzar, de modo que pueda aprovechar la última ola de su transición demográfica. El informe analiza, en particular, las políticas profundas que apuntan a aumentar el aprendizaje y reducir la deserción escolar en la educación secundaria superior, y las políticas del mercado laboral que apuntan a respaldar las transiciones de los jóvenes de la escuela al trabajo.
546 _aTexto en inglés
650 1 4 _aEMPLEABILIDAD
650 2 4 _aEDUCACIÓN
650 2 4 _aEMPLEO
650 2 4 _aGESTIÓN PÚBLICA
_vLIBRO
651 4 _aPERÚ
700 _a Packard, Truman G.
856 4 0 _uhttps://openknowledge.worldbank.org/handle/10986/29958
_yTexto completo
942 _cREL