000 02346nam a2200349Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a23864303
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aFigueredo Canos, Victoria
_eautora
_914665
240 _aTeachers and Cultural Diversity: Analysis of initial teacher training in interculturality
_leng
245 1 0 _aProfesorado y diversidad cultural
_bnecesidades de formación para la Inclusión Educativa
264 _aSevilla
_bUniversidad Pablo de Olavide
_c2018
300 _a26 páginas
_btablas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas: 68-71
506 _aAcceso Libre
520 2 _aCon la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, las Universidades españolas asumen nuevas responsabilidades dirigidas a promover la adquisición de competencias cívicas que favorezcan la ciudadanía intercultural. En este estudio describimos y analizamos la titulación de Grado en Educación Primaria en Andalucía con el objetivo de identificar aquellos aspectos que favorecen la adquisición de competencias interculturales. Abordamos este objetivo desde un diseño metodológico cualitativo de corte descriptivo-interpretativo. Utilizamos como técnica de investigación el análisis documental estructurado en 6 dimensiones. En base a los resultados obtenidos concluimos que las referencias a la diversidad cultural en los diseños curriculares son escasas, no se aprecia un tratamiento transversal de las competencias interculturales, ni una planificación y coordinación en relación al proceso de adquisición de las mismas.
546 _aTexto en español, resúmen en inglés
650 1 4 _aCAPACITACIÓN
_93960
650 1 4 _aDISEÑO CURRICULAR
_99028
650 1 4 _aFORMACIÓN DOCENTE
_vARTÍCULO
_914666
650 1 4 _aINTERCULTURALIDAD
_91430
650 1 4 _aNECESIDADES FORMATIVAS
_96208
700 _aOrtiz Jiménez, Luis
_eautor
_914667
773 _tIJERI: International journal of Educational Research and Innovation
_gN° 9, 2018, páginas: 46-71
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6182961
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6499
_d6499