000 | 02623nam a2200325Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
022 | _a16815653 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aFoerste, Erineu _eautor _914408 |
|
240 |
_aRural education and social pedagogy: interculturality in collective struggles for land and education, Educação do campo e pedagogia social: interculturalidade em lutas coletivaspor terra e educação _leng, pt |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducación rural y pedagogía social _bnterculturalidad en luchas colectivas por la tierra y la educación |
264 |
_aMadrid _bOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI _c2018 |
||
300 | _a18 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: páginas: 140-141 | ||
506 | _aAcceso Libre | ||
520 | 2 | _aEl objetivo de este artículo es discutir la Educación rural como práctica de Pedagogía Social. Los análisis enfocan la problemática de las luchas por la tierra y la educación de los trabajadores rurales, especialmente las Comunidades y Pueblos Tradicionales (Decreto 6.040 / 2010). ¿Cómo trabaja la Educación rural las culturas y los saberes de los trabajadores rurales? La Educación rural no es un concepto monovalente ni se restringe a procesos de escolarización; se puede definirla como una práctica de interculturalidad (Fornet-Betancourt, 2001). Se utilizan enfoques investigativos socio-históricos (Fichtner et al., 2013) para la evaluación de documentos oficiales, reafirmando la educación como derecho de los ciudadanos y deber del Estado. Prácticas colaborativas interinstitucionales (Foerste, 2005) entre movimientos sociales, secretarías de educación, universidad, etc. consideran a los pueblos, territorios, culturas y saberes tradicionales como dimensiones articuladoras de la construcción colectiva de proyectos pedagógicos de la Educación en el Campo como práctica de Pedagogía Social. | |
546 | _aTexto en español, resúmen en inglés y portugués | ||
650 | 1 | 4 |
_aASOCIACIONES _96834 |
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN RURAL _vARTÍCULO _914409 |
650 | 1 | 4 |
_aPEDAGOGÍA SOCIAL _914410 |
700 |
_a Bernd Fichtner, José Wálter Nunes, João Clemente de Souza Neto _914411 |
||
773 |
_tRevista Iberoamericana de Educación _gVol. 76, N° 1, 2018, págsinas: 125-142 _xISSN-e 1681-5653 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6284867 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c6424 _d6424 |