000 03024nam a2200385Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a21769036
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aMota Saraiva, Lucas Gurgel
_eautor
_914376
240 _aLa percepción de los administradores acerca de la importancia relativa de la educación financiera en las pyme en la ciudad de fortaleza-ce, The perception of managers on the relative importance of accounting skills in smes in fortaleza-ce
_lspa, eng
245 1 2 _aA percepção dos gestores sobre a importância relativa de competências contábeis nas pmes no município de fortaleza-ce
264 _aRío de Janeiro
_bCentro de Ciências Sociais Aplicadas, Departamento de Ciências Contábeis. Universidade Federal do Rio Grande do Norte
_c2018
300 _a16 páginas
_btablas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas: 33-36
506 _aAcceso Libre
520 2 _aEste estudio tuvo como objetivo medir el grado de importancia de las habilidades de contabilidad en relación con los otros factores considerados relevantes en la gestión de micro y pequeñas empresas en el sector de los servicios en la ciudad de Fortaleza-CE. Este estudio también trató de medir el nivel de uso de la información contable por los administradores. Los resultados se presentaron mediante análisis descriptivo y exploratorio, lo que demuestra los aspectos del negocio, los problemas experimentados por las PYME, los conocimientos de contabilidad y su uso en el proceso de toma de decisiones, capacidad de gestión financiera, los cambios en el rendimiento de las PYME el uso de la gestión de las actividades de operación y el uso de las habilidades necesarias para el desarrollo de las PYME. Para la investigación se aplicó un cuestionario de 96 empresas ubicadas en Fortaleza-CE. Para apoyar las pruebas estadísticas de análisis de datos (chi-cuadrado) en relación con la edad, formación académica y administrador de tiempo en el rendimiento de las PYME. La investigación llegó a la conclusión de que la gestión de la empresa se relaciona con el gerente del tiempo de funcionamiento en las PYME y su nivel de educación.
546 _aTexto en portugués, resúmen en español e inglés
650 1 4 _aADMINISTRACIÓN
_9757
650 1 4 _aCONTABILIDAD
_93750
650 1 4 _aEDUCACIÓN FINANCIERA
_913468
650 1 4 _aMEDIANA EMPRESA
_914377
650 2 4 _aPEQUEÑAS EMPRESAS
_vARTÍCULO
_914378
650 2 4 _aPYMES
_910751
651 4 _aBRASIL
_9848
700 _aAntonio Bezerra, Francisco
_eautor
_914380
700 _aXavier Beiruth, Aziz
_eautor
_914381
773 _tRevista Ambiente Contábil
_gVol. 10, N° 1, 2018, páginas: 21-36
_xISSN-e 2176-9036
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6243860
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6417
_d6417