000 02310nam a2200385Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a19883145
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aSalas Molina, Francisco
_eautor
_914359
240 _aCoding oriented learning in economics, business and finance
_leng
245 1 0 _aAprendizaje orientado a la programación en economía, negocios y finanzas
264 _aValencia
_bUniversidad Politécnica de Valencia
_c2018
300 _a10 páginas
_bfiguras
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas: 63-64
506 _aAcceso Libre
520 2 _aLa evolución entre la relación entre los estudiantes (profesores) y la tecnología de la información, requiere nuevas herramientas para mejorar el aprendizaje (enseñanza) en las ciencias sociales. La economía, los negocios y las finanzas se basan principalmente en los datos y el tratamiento de los datos requiere habilidades y técnicas específicas, como la programación informática, para aprovechar al máximo el potencial de la mayoría de los modelos cuantitativos. En este documento, proponemos un método de aprendizaje orientado a la programación basado en Python Notebooks, que está diseñado específicamente para estudiantes de títulos en economía, negocios y finanzas. Nuestra estrategia de aprendizaje es eminentemente práctica motivando a los estudiantes a implementar modelos económicos como una forma adecuada de mejorar la comprensión de los conceptos fundamentales.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aECONOMÍA
_vARTÍCULO
_914081
650 1 4 _aENSEÑANZA
_92875
650 1 4 _aFINANZAS
_9875
650 1 4 _aPROGRAMACIÓN
_914360
650 1 4 _aPYTHON NOTEBOOKS
_914361
650 1 4 _aTRATAMIENTO DE DATOS
_914362
650 2 4 _aNEGOCIOS
_9895
650 2 4 _aTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
_91318
700 _aPlá Santamaría, David
_eautor
_914363
773 _tModelling in Science Education and Learning
_gVol. 11, N° 1, 2018, páginas: 55-64
_xISSN-e 1988-3145
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6275455
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6414
_d6414