000 02160nam a2200349Ii 4500
008 201015s9999 xx 000 0 und d
022 _a3781844
040 _aPELISER
_bspa
_erda
_cENAP
041 _aspa
100 1 _aBasniak, María Ivete
_eautora
_914307
245 1 0 _aTecnología y educación
_buna herramienta de seguridad del estado moderno
264 _aCaracas
_bAsociación Interciencia
_c2018
300 _a7 páginas
336 _atexto
_2rdacontent
337 _acomputadora
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: página: 72
506 _aAcceso Libre
520 2 _aPresentamos una discusión sobre el poder como medio de dominación, como elemento principal y esencial de la constitución del Estado. Buscamos establecer un diálogo entre los autores clásicos que hablan sobre el Estado y sus relaciones de dominación, mediante la introducción, en esta discusión, de las tecnologías como un instrumento de poder, asociado principalmente a los medios sociales como formadores de opinión de la mayor parte de la población. Discurrimos acerca del poder político y la constitución del Estado moderno y, al final, se discute la importancia de la 'conducción de la sociedad hasta la emancipación' de una educación que haga personas críticas y pensantes, no solo simples ejecutores de tareas u operadores de estas tecnologías, sumisos al poder extremo de los que la tienen, frente a la alienación que los medios de comunicación pueden incitar.
546 _aTexto en español, resumen en inglés y portugués
650 1 4 _aEDUCACIÓN
_vARTÍCULO
_914308
650 2 4 _aESTADO
_92011
650 2 4 _aPODER
_93094
650 2 4 _aTECNOLOGÍAS
_92179
651 4 _aVENEZUELA
_91892
700 _aRutz da Silva, Sani de C.
_eautora
_914309
700 _aSantiago Almeida, Antonio Charles
_eautor
_914310
773 _tInterciencia: Revista de ciencia y tecnología de América
_g Vol. 43, N° 1, 2018, páginas: 66-72
_xISSN 0378-1844
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6273665
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c6404
_d6404