000 | 02160nam a2200349Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 201015s9999 xx 000 0 und d | ||
022 | _a3781844 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _erda _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aBasniak, María Ivete _eautora _914307 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTecnología y educación _buna herramienta de seguridad del estado moderno |
264 |
_aCaracas _bAsociación Interciencia _c2018 |
||
300 | _a7 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: página: 72 | ||
506 | _aAcceso Libre | ||
520 | 2 | _aPresentamos una discusión sobre el poder como medio de dominación, como elemento principal y esencial de la constitución del Estado. Buscamos establecer un diálogo entre los autores clásicos que hablan sobre el Estado y sus relaciones de dominación, mediante la introducción, en esta discusión, de las tecnologías como un instrumento de poder, asociado principalmente a los medios sociales como formadores de opinión de la mayor parte de la población. Discurrimos acerca del poder político y la constitución del Estado moderno y, al final, se discute la importancia de la 'conducción de la sociedad hasta la emancipación' de una educación que haga personas críticas y pensantes, no solo simples ejecutores de tareas u operadores de estas tecnologías, sumisos al poder extremo de los que la tienen, frente a la alienación que los medios de comunicación pueden incitar. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés y portugués | ||
650 | 1 | 4 |
_aEDUCACIÓN _vARTÍCULO _914308 |
650 | 2 | 4 |
_aESTADO _92011 |
650 | 2 | 4 |
_aPODER _93094 |
650 | 2 | 4 |
_aTECNOLOGÍAS _92179 |
651 | 4 |
_aVENEZUELA _91892 |
|
700 |
_aRutz da Silva, Sani de C. _eautora _914309 |
||
700 |
_aSantiago Almeida, Antonio Charles _eautor _914310 |
||
773 |
_tInterciencia: Revista de ciencia y tecnología de América _g Vol. 43, N° 1, 2018, páginas: 66-72 _xISSN 0378-1844 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6273665 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c6404 _d6404 |