000 | 02308nam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
006 | m||||eq||z| 00| 0 | ||
008 | 200409s2015 ag q z 000 0 spa d | ||
020 | _a9789502324302 | ||
040 |
_aPELISER _bspa _cENAP |
||
041 | _aspa | ||
100 |
_aCrevari, Esteban Luis _912593 |
||
245 | 0 | _aFilosofía política y formas de gobierno | |
264 |
_aBuenos Aires _bEudeba _c2015 |
||
300 | _a312 páginas | ||
336 |
_atexto _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _2rdacarrier |
||
490 | _aMaterial de cátedra | ||
505 | _aCapítulo 1. Los orígenes de la civilización occidental -- Capítulo 2. Sobre la filosofía presocrática -- Capítulo 3. La filosofía política de Platón -- Capítulo 4. Aristóteles -- Capítulo 5. El ocaso de la ciudad Estado. El pensamiento político en Roma -- Capítulo 6. Religión y filosofía política -- Capítulo 7. La filosofía política durante la Baja Edad Media -- Capítulo 8. Los conciliaristas y la reforma -- Capítulo 9. La teoría política durante el renacimiento -- Capítulo 10. Contractualismo e ilustración. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | _aRecorre el pensamiento filosófico clásico, en particular de Platón y Aristóteles. Evidencia la recurrencia de la ampliación y el achicamiento de la participación política y sus eventuales actores predominantes. La ligera referencia destinada a la civilización romana, y los posteriores señalamientos en torno a la cosmovisión cristiana, también permiten encontrar en la figura de una curva sinusoidal una elocuente analogía entre participación y cercenamiento, o bien, entre concentración y desconcentración del poder político. Promueve el reconocimiento de un pensamiento político caracterizado por un grado más creciente de autonomía. | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_aFILOSOFÍA POLÍTICA _910280 |
|
650 |
_aFORMAS DE GOBIERNO _912594 |
||
650 |
_aHISTORIA _93731 |
||
856 |
_yTexto completo _zSolicitar el documento en Biblioteca |
||
910 | _bLuis Maguiña | ||
942 | _cTAB | ||
999 |
_c6055 _d6055 |