000 | 01771nam a2200301Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5765 _d5765 |
||
005 | 20201226142803.0 | ||
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aGuzmán Games, Francisco Javier _eautor _911549 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFreire en la era digital _bopresión y liberación de pueblos indigenas mediante las TIC |
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencias Bibliográficas: páginas 25-27 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEste artículo tiene dos posturas: una crítica, la cual pretende argumentar el supuesto teórico de que las TIC son instrumentos con el potencial de dominación cultural en contextos rurales. Así, las denominadas poblaciones indígenas han incorporado los objetos digitales con un sentido de alienación ideológica y económica que dimana del sistema capitalista. La segunda postura se define como proactiva, que muestra la existencia de prácticas liberadoras a través de la solidaridad digital entre los marginados de la sociedad del conocimiento. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés | ||
650 | 1 | 4 |
_aCULTURA DIGITAL _911550 |
650 | 1 | 4 |
_aPAUL FREIRE _911552 |
650 | 2 | 4 |
_aDIGITALIZACIÓN _923762 |
650 | 2 | 4 |
_aTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN _91983 |
651 | 4 |
_aMEXICO _9900 |
|
773 |
_tInnovación Educativa _dInstituto Politécnico Nacional _gVolumen 17, número 75, septiembre.diciembre 2017, páginas 9-28 _xISSN-16652673 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1665-26732017000300009&script=sci_abstract _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |