000 01931nam a2200301Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aGómez Vilchis, Ricardo Román
_eautor
_911378
245 1 0 _aAtendiendo la causalidad inversa por medio del uso de una variable instrumental
_bel caso de la satisfacción democrática en América Latina, ¿causa o efecto?
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 170-175
506 _aAcceso libre
520 2 _a¿Cuál es la dirección de causalidad en la relación satisfacción democrática y opinión pública sobre la corrupción? Manteniendo constantes la opinión sobre la economía y el desempleo, así como algunas variables sociodemográficas, se utiliza como estrategia metodológica para contestar la pregunta anterior una variable instrumental -el grado de proteccionismo económico- en un análisis de mínimos cuadrados ordinarios de dos etapas. La evidencia involucra a 18 países latinoamericanos y más de 17 mil observaciones, provenientes de una encuesta organizada por Latinobarómetro (2013). Los resultados muestran que es la opinión sobre la corrupción la que determina la satisfacción democrática, y no al revés
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aCORRUPCION
_9670
650 1 4 _aDESEMPLEO
_9643
650 1 4 _aOPINION PÚBLICA
_91661
650 1 4 _aSATISFACCION DEMOCRATICA
_911379
650 2 4 _aECONOMÍA
_950
651 0 _aAMÉRICA LATINA
_9173
773 _tSociológica
_dUniversidad Autónoma Metropolitana
_gAño 32, número 91, mayo-agosto 2017, páginas 145-175
856 4 0 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/soc/v32n91/2007-8358-soc-32-91-00145.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c5718
_d5718