000 02103nam a2200313Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aUnger, Kurt
_eautor
_911087
245 1 0 _aInnovación, competitividad y rentabilidad en los sectores de la economía mexicana
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 28-30
506 _aAcceso libre
520 2 _aA partir de un breve repaso de la política de ciencia y tecnología desde la década de 1970, este trabajo sitúa la innovación de las empresas mexicanas en el contexto actual de rezago de los sistemas de innovación y las principales fallas de los mercados que han motivado los proyectos oficiales de estímulos a la innovación. Tomando la competitividad como propósito de la innovación en las diferentes localidades del país, se sugiere el reparto selectivo de los apoyos oficiales para resolver las fallas que juegan en contra de la inversión de riesgo que supone la innovación. Asimismo pone énfasis en la rentabilidad favorable a las actividades no comerciables, así como la poca continuidad de los esfuerzos de innovación en las empresas. La conclusión es que se requieren políticas sectoriales y estatales diferenciadas y más agresivas en materia de innovación, reconociendo la especificidad de cada situación competitiva
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aCONTINUIDAD
_911088
650 1 4 _aRENTABILIDAD
_98747
650 1 4 _aSECTORES
_911089
650 2 4 _aCOMPETITIVIDAD
_943
650 2 4 _aESTADO
_92011
650 2 4 _aINNOVACIÓN
_9645
651 4 _aMEXICO
_9900
773 _tGestión y política pública
_dCentro de Investigación y Docencia Económicas
_gVolumen 27, número 1, enero-junio 2018, páginas 3-37
856 4 0 _uhttp://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/ojscide/index.php/gypp/article/download/369/99
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c5635
_d5635