000 02634nam a2200325Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aLora L., Patricia
_eautora
_910704
240 _aPromoting Social Innovation through Participatory Approaches in Knowledge Management
_leng
245 1 0 _aPromoción de la innovación social a través de la utilización de metodologías participativas en la gestión del conocimiento
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias Bibliográficas: páginas 177-178
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl artículo discute el potencial de las metodologías participativas de investigación y planeación social para una gestión participativa del conocimiento y la promoción de la innovación social. En este contexto se retoman metodologías de planeación e investigación participativas implementadas en diversas iniciativas del Parque Científico de Innovación Social de la Universidad Minuto de Dios, entre estas la metodología de marco lógico y las herramientas desarrolladas en el ámbito de la investigación-acción participativa (particularmente, el diagnóstico rural participativo y la cartografía social). Su carácter incluyente y su capacidad de integrar saberes y experiencias de diversos actores sociales e institucionales favorecen la promoción y el desarrollo de estrategias en las cuales los diversos actores sociales de la gestión del conocimiento sean efectivamente incorporados. Estas metodologías son caminos metodológicos clave para la gestión del conocimiento y la formulación colectiva y el desarrollo participativo de iniciativas sociales, por lo que se constituyen cada vez más en materias primas fundamentales para cualquier iniciativa de innovación social.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aACCION PARTICIPATIVA
_910705
650 1 4 _aINNOVACION SOCIAL
_92324
650 1 4 _aINNOVACION, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
_910706
650 1 4 _aINVESTIGACION
_91105
650 1 4 _aMETODOLOGIAS PARTICIPATIVAS
_910708
650 2 4 _aMARCO LÓGICO
_910707
700 _aRocha J., Daniel
_910709
773 _tRevista Equidad y Desarrollo
_dColombia: Universidad de La Salle
_gNúmero 25, 2016, páginas 159-178
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5432116.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c5503
_d5503