000 02071nam a2200325Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aLegarre, Santiago
_eautor
_910528
240 _aThe crisis of the call "legal writing" and the renewal of the teaching of writing in argentine law schools
_leng
245 1 0 _aLa crisis del llamado "legal writing" y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias Bibliográficas: páginas 82-83
506 _aAcceso libre
520 2 _aEn este artículo, los autores analizan la actualidad del "legal writing" como materia universitaria en la formación de abogados en faculta- des angloamericanas, con especial énfasis en su crisis, y proponen un método alternativo de abordaje de la enseñanza de la escritura para alumnos de derecho. Este método novedoso se apoya en la lectura de novelas clásicas y el estudio de la ortografía española a partir de la obra de la Real Academia Española, con la adición de tutorías en grupos pequeños para seguir de cerca el avance de los estudiantes. También se mencionan los intentos de simplificación del lenguaje jurídico, espe- cialmente el Plain English, y su incorporación en la enseñanza univer- sitaria.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aESCRITURA
_97429
650 1 4 _aLEGAL WRITING
_910529
650 1 4 _aLENGUAJE JURIDICO
_910530
650 1 4 _aPLAIN ENGLISH
_910531
650 1 4 _aTUTORIAS
_92606
651 4 _aARGENTINA
_91108
700 _aVitetta, Mariano
_910532
773 _tRevista sobre Enseñanza del Derecho
_dArgentina: Instituto de Investigación Juridica
_gAño 14 Número 28, 2017, páginas 63-83
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5909220.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c5454
_d5454