000 02342nam a2200313Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aCicero, Nidia Karina
_eautora
_910519
240 _aExploring new ways of teaching and learning Administrative Law
_leng
245 1 0 _aExplorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias Bibliográficas: páginas 59-61
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl presente trabajo parte de la premisa de la necesidad de renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, a fin de que este se centre en los alumnos, favorezca un aprendizaje funcional del Derecho y contribuya a formar un pensamiento crítico. Convencida de que es necesario vincular todos estos objetivos con los métodos empleados, propongo reflexionar sobre los esquemas pedagógicos tradicionales y compartir algunas experiencias de innovación que he puesto en práctica en los últimos años, tanto en cursos de grado como de posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ellas se refieren a la incorporación de tecnologías: campus virtual y plataforma Integra 2.0 del CITEP, de prácticas pedagógicas innovadoras: sistema ABP (aprendizaje basado en problemas) y de clases invertidas (flipped classroom), y también a la introducción de otras disciplinas en la enseñanza del derecho (cine). La preocupación por obtener mejores resultados educativos debe interpelar a la comunidad docente a explorar nuevos caminos para la enseñanza del Derecho Administrativo.
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
_98504
650 1 4 _aCINE
_9778
650 1 4 _aCLASES INVERTIDAS
_910520
650 1 4 _aINNOVACION DOCENTE
_92692
650 1 4 _aMETODOLOGIAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
_910521
650 1 4 _aRECURSOS DIDACTICOS
_910522
773 _tRevista sobre Enseñanza del Derecho
_dArgentina: Instituto de Investigación Juridica
_gAño 15 Número 29, 2017, páginas 31-61
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6073727.pdf
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c5451
_d5451