000 | 02342nam a2200313Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aCicero, Nidia Karina _eautora _910519 |
|
240 |
_aExploring new ways of teaching and learning Administrative Law _leng |
||
245 | 1 | 0 | _aExplorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo |
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencias Bibliográficas: páginas 59-61 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEl presente trabajo parte de la premisa de la necesidad de renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, a fin de que este se centre en los alumnos, favorezca un aprendizaje funcional del Derecho y contribuya a formar un pensamiento crítico. Convencida de que es necesario vincular todos estos objetivos con los métodos empleados, propongo reflexionar sobre los esquemas pedagógicos tradicionales y compartir algunas experiencias de innovación que he puesto en práctica en los últimos años, tanto en cursos de grado como de posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ellas se refieren a la incorporación de tecnologías: campus virtual y plataforma Integra 2.0 del CITEP, de prácticas pedagógicas innovadoras: sistema ABP (aprendizaje basado en problemas) y de clases invertidas (flipped classroom), y también a la introducción de otras disciplinas en la enseñanza del derecho (cine). La preocupación por obtener mejores resultados educativos debe interpelar a la comunidad docente a explorar nuevos caminos para la enseñanza del Derecho Administrativo. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés | ||
650 | 1 | 4 |
_aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS _98504 |
650 | 1 | 4 |
_aCINE _9778 |
650 | 1 | 4 |
_aCLASES INVERTIDAS _910520 |
650 | 1 | 4 |
_aINNOVACION DOCENTE _92692 |
650 | 1 | 4 |
_aMETODOLOGIAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA _910521 |
650 | 1 | 4 |
_aRECURSOS DIDACTICOS _910522 |
773 |
_tRevista sobre Enseñanza del Derecho _dArgentina: Instituto de Investigación Juridica _gAño 15 Número 29, 2017, páginas 31-61 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6073727.pdf _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c5451 _d5451 |