000 02292nam a2200325Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aMira Giménez, Mario Jesús
_922310,
_eautor
245 1 0 _aEvaluación de la competencia intercultural a través de las TICe-PEL para el aprendizaje de idiomas
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 116-117
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl concepto de competencia intercultural es controvertido, aunque está presente en la nueva forma de aprender idiomas. Asimismo, su evaluación se cuestiona en lo que respecta al tipo y a los instrumentos. Por consiguiente, es necesario que tanto los contenidos como los objetivos de enseñanza deben ser claros y coherentes y estar recogidos en los planes de estudio correspondientes. La competencia intercultural está relacionada con el concepto de la cultura, en la que se interseccionan el individuo, la situación y la sociedad. El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico), herramienta práctica que propone el MCERL para su aplicación, constituye un instrumento de transmisión y evaluación de competencias interculturales, las cuales se transmiten mediante el aprendizaje integrado de idiomas y la reflexión y la autonomía en el aprendizaje. Este artículo resume el tratamiento de la interculturalidad en la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante mediante el e-PEL.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aAPRENDIZAJE A DISTANCIA
_99828
650 1 4 _aAPRENDIZAJE A TRAVES DE LA EXPERIENCIA
_99829
650 1 4 _aAPRENDIZAJE ASISTIDO POR ORDENADOR
_99830
650 1 4 _aEVALUACION
_91500
650 1 4 _aINTERCULTURALIDAD
_91430
651 0 _aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
_9492
651 4 _aASIA
_92359
651 4 _aEUROPA
_9554
773 _tRevista Internacional de Investigacion e Innovacion Educativa
_dUniversidad Pablo de Olavide
_gNúmero 7, 2017, páginas 103-117.
856 4 0 _uhttp://agora.edu.es/servlet/articulo?codigo=6017845
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c5257
_d5257