000 02054nam a2200277Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aRebolledo Toro, Edgar
_918841,
_eautor
245 1 0 _aUna política pública para el desarrollo del capital humano de funcionarios municipales
_bAprendizajes para el caso de la Academia de Capacitación Municipal y Regional
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias: páginas 85
506 _aAcceso libre
520 2 _aEste estudio desarrolló un exhaustivo análisis de la experiencia internacional, a fin de dilucidar las distintas estrategias, abordadas por tres escuelas de formación de funcionarios públicos, en el desarrollo del capital humano dentro de la Administración Pública de sus respectivos países, y contrastar dicha experiencia con el caso chileno, dándole especial atención a la formación y capacitación de los funcionarios de gobiernos locales. Se propone que, a raíz de la nueva Ley, la institucionalidad de la Academia de Formación debe articular esfuerzos, recursos, actores y voluntades, a fin de que la formación y capacitación entregada por la Academia esté asociada al ascenso, aumento de grados y sean prioridad para el reclutamiento y selección, para cubrir cargos disponibles en las municipalidades que ingresen al sistema, tal como ocurre con las escuelas internacionales estudiadas.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCAPITAL HUMANO
_9893
650 2 4 _aDESCENTRALIZACIÓN
_9858
650 2 4 _aMODERNIZACIÓN DEL ESTADO
_97258
651 0 _aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
_9492
773 _tRevista Estudios de Políticas Públicas
_dUniversidad de Chile
_gVolumen 2, noviembre, 2015, páginas 66-85
856 4 0 _uhttp://www.revistaestudiospoliticaspublicas.uchile.cl/index.php/REPP/article/viewFile/38429/40073
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c5254
_d5254