000 | 02866nam a2200301Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4793 _d4793 |
||
005 | 20201227172616.0 | ||
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aRaadschelders, Jos C. N. _928237, _eautor |
|
240 |
_aAn a-disciplinary public administration for a diverse society: historical, ontological, epistemological and axiological reflections _leng |
||
245 | 1 | 0 |
_aUna Administración Pública Adisciplinaria para una Sociedad Diversa _bReflexiones Históricas, Ontológicas, Epistemológicas y Axiológicas |
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
504 | _aReferencias: paginas 52-64 | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEste artículo busca responder la pregunta ¿cuál es la naturaleza del estudio de la administración pública? Para ello, la primera sección explora el desarrollo histórico del gobierno y del estudio de la administración pública. Sobre esa base, en la sección segunda giro hacia el estudio de la administración pública en su contexto académico contemporáneo, al igual que muestro que su estatus se evalúa de manera diferente dependiendo del uso de definiciones más amplias o estrechas de conocimiento. La sección tercera aborda cómo estas perspectivas determinan si la administración pública puede ser considerada una disciplina en el espíritu del siglo XIX y, de no ser así, cuál(es) podría(n) ser la(s) alternativa(s). Sobre esta base se exploran los modos operativos disciplinarios, interdisciplinarios y adisciplinarios de, para y en el estudio, es decir, una exploración acerca de cuáles son los desafíos de éste, cuando se consideran como un esfuerzo disciplinario, interdisciplinario y adisciplinario. Después de esto, la sección cuarta esboza brevemente algunas de las interdependencias habitualmente olvidadas entre los fundamentos ontológicos, epistemológicos y axiológicos del estudio. A partir de este argumento, la sección quinta abordará la interrogante acerca de qué es el estudio de la administración pública. La sección final presenta un desafío para quien quiera romper el esquema de investigación de "resolver acertijos" y desee aportar algo de valor en bien de la sociedad. | |
546 | _aTexto en español, resumen en ingles | ||
650 | 1 | 4 |
_aDISCIPLINAS CIENTIFICAS _98409 |
650 | 1 | 4 |
_aEPISTEMOLOGIA _9813 |
650 | 1 | 4 |
_aPENSAMIENTO CIENTIFICO _98410 |
650 | 2 | 4 |
_aTEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA _98411 |
773 |
_tRevista de Gestiónn Pública _dChile: Centro de Estudios en Gestión y Política Pública _gVolumen 5, Número 1, 2016, páginas 5-64 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://revistas.uv.cl/index.php/rgp/article/view/2225 _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |