000 | 02745nam a2200265Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4668 _d4668 |
||
005 | 20201225183822.0 | ||
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aKurczyn Villalobos, Patricia _97966, _eautor |
|
240 |
_aTrade union transparency in the use of public funds%Transparence des syndicats dans l'exercice des ressources publiques _leng%fra |
||
245 | 1 | 0 | _aLa transparencia sindical en el ejercicio de recursos públicos |
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLa reforma constitucional generó presupuestos legales para brindar mayor fuerza vinculante al hoy INAI y creó nuevas condiciones jurídicas que benefician a los destinatarios de la información; sin duda, creó nuevos retos operativos y normativos al momento de salvaguardar los derechos contenidos en el mencionado artículo sexto de nuestra Constitución. Derivado de dicha reforma constitucional, se expidió la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación del 4 de mayo de 2015, creándose el Sistema Nacional de Transparencia, y regulándose las nuevas atribuciones del Instituto, lo cual también significó un cambio en la denominación de éste, para ser el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lo anterior en atención a su nuevo ámbito de competencia. Con fundamento en esta normativa de índole general, las leyes de la materia de los estados y la federal tendrán que armonizarse con la general evitando así la disparidad de criterios. En el transitorio quinto de dicha Ley, se prevé un periodo de un año, para realizar dicha armonización, la cual se encuentra en proceso y confió en que se cumplirán con los tiempos. En atención a lo anterior, enfocaré mis reflexiones y comentarios en relación con la transparencia sindical, derivado de que los sindicatos -como ya se indicó- son sujetos obligados en materia de transparencia. | |
546 | _aTexto en español, resumen en inglés y francés | ||
650 | 1 | 4 |
_aRECURSOS PUBLICOS _92526 |
650 | 1 | 4 |
_aTRANSPARENCIA SINDICAL _97967 |
773 |
_tRevista Latinoamericana de Derecho Social _dUNAM _gVolumen 22, Enero-Junio 2016, páginas 257-268 |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/rlds/n22/1870-4670-rlds-22-00010.pdf _yTexto completo |
942 |
_cREL _2lcc |