000 01906nam a2200313Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _apor
100 1 _aCordeiro, Salete de Fátima Noro
_eautora
_97470
245 1 0 _aJornada Ampliada e Cultura Digital
_bcotidiano e espaços-tempos do educar
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias: páginas 1141-1142
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa extensión de la jornada escolar en el sistema público brasileño es una de las iniciativas del gobierno para mejorar la calidad de la educación básica. El objetivo de este estudio es discutir, más allá de la extensión del tiempo cronológico, el desarrollo de otro espacio-tiempo de educación desde la articulación de dos programas gubernamentales distintos. La referencia teórica y metodológica se deriva de estudios multi-referenciales, abordando la teoría de la vida escolar y de la alfabetización digital. Entre los resultados se destacó la necesidad de políticas públicas que fomenten el protagonismo y la formación docente, en lugar de programas que apuntan únicamente a los indicadores educativos.
546 _aTexto en portugués, resumen en inglés
650 1 4 _aALFABETIZACION DIGITAL
_97471
650 1 4 _aEDUCACION BASICA
_92567
650 1 4 _aEDUCACION PÚBLICA
_91982
650 1 4 _aJORNADA ESCOLAR
_97472
650 1 4 _aPROGRAMA EDUCATIVO
_97473
650 2 4 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS
_9759
651 4 _aBRASIL
_9848
773 _tEducação & Realidade
_dFaculdade de Educação, Universidade Federal do Rio Grande do Sul
_gVolumen 42, número 3, julio-setiembre 2017, páginas 1123-1142
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2u92fou
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c4548
_d4548