000 02074nam a2200289Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aLarach Del Castillo, Catalina Ana
_97166,
_eautor
245 1 0 _aTransparencia y buen gobierno en España
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aBibliografía: páginas 267-268
506 _aAcceso libre
520 2 _aTransparencia y Buen Gobierno son términos que en este tiempo resultan de interés para una España en crisis. La insatisfacción ciudadana y el debilitamiento institucional local y nacional son consecuencia de un declive en la garantía de los derechos sanitarios y educativos, de la falta de confianza en la administración pública, así como de problemas de corrupción en la gestión de lo público y derivados de la situación económica de los mercados. A pesar de un retraso en la regulación del tema, con la expedición de la Ley 19 de 2013 el gobierno español se suma a los Estados miembros de la Unión Europea que han presentado propuestas a nivel de gobierno, ciudadanía y nuevas tecnologías. Con esta ley se modifica la estructura de la administración pública para crear el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. ¿Es esta respuesta institucional una medida eficaz para la solución de la llamada crisis institucional en España? ¿Puede esta reforma oxigenar al aparato administrativo español?
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aADMINISTRACIÓN ELECTRONICA
_91807
650 1 4 _aBUEN GOBIERNO
_91586
650 1 4 _aINFORMACION PÚBLICA
_96711
650 2 4 _aPARTICIPACIÓN CIUDADANA
_91601
650 2 4 _aTECNOLOGÍAS
_92179
773 _tRevista Digital de Derecho Administrativo
_dUniversidad Externado de Colombia
_gNúm. 13, primer semestre 2015, páginas 255-268
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2rUyg2q
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c4448
_d4448