000 01675nam a2200289Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aFrédéric Boehm
_eautor
_97146
245 1 0 _aCodigos de comportamiento para la administración pública
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias: páginas 88-89
506 _aAcceso libre
520 2 _aLos códigos se pueden entender como un conjunto de estándares y principios para guiar, ordenar y así facilitar la convivencia en una colectividad dada. Esta contribución revisa la historia de estos códigos en la administración pública, resaltando el vínculo con la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos, entre otras cosas a través de un comportamiento ético de los servidores públicos. Sobre la base de la literatura y la experiencia internacional, se retoman factores clave para el diseño y la implementación exitosa de un código que logre incidir en el comportamiento en la administración pública
546 _aTexto en español, resumen en inglés
650 1 4 _aCODIGOS DE CONDUCTA
_94835
650 1 0 _aCÓDIGO DE ÉTICA
_92445
650 1 4 _aCONFIANZA DE LOS CIUDADANOS
_97147
650 2 4 _aADMINISTRACIÓN PÚBLICA
_968
650 2 4 _aSERVIDORES PÚBLICOS
_95793
773 _tRevista Digital de Derecho Administrativo
_dUniversidad Externado de Colombia
_gNúm. 14, segundo semestre 2015, páginas 65-89
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2rUtDW9
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c4443
_d4443