000 02351nam a2200349Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
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041 _aspa
100 1 _aMateo-Berganza Diaz, Maria Mercedes
_eautora
_96346
245 1 0 _aEducación que rinde
_bMujeres, trabajo y cuidado infantil en América Latina y el Caribe. Resumen
264 _aWashington D.C.
_bBID
_c2017
300 _a104 páginas
_bdiagramas, figuras, imágenes, tablas, cuadros, ilustraciónes
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aReferencias: páginas 94-104
505 0 _aIntroducción -- Parte I: ¿Por qué es importante aumentar la participación laboral femenina y por qué los servicios de cuidado infantil son la política adecuada para hacerlo? -- Parte II: ¿En dónde estamos ahora? -- PARTE III: ¿Qué hacemos ahora? Recomendaciones para la política pública -- Referencias
506 _aAcceso libre
520 2 _aEn este libro se sostiene que la presencia de más y mejores servicios de guardería es una opción fundamental de política pública para incrementar la oferta de mano de obra femenina. Pero para ello los países deben prestarles particular atención al diseño y a las características de dichos servicios (Blau y Hagy, 1998; Ribar, 1995). La hipótesis central es que el éxito de las políticas de cuidado infantil depende de sus niveles de uso, y esto a su vez depende de cómo se integren en los programas ofertados los aspectos de calidad y conveniencia. Por muy bueno que sea un programa educativo será desperdiciado si los niños no están inscriptos o no asisten a los centros porque están muy lejos, cuestan muy caros, o los horarios no son compatibles con la jornada laboral de la madre.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aEDUCACION DE LA MUJER
_96348
650 1 4 _aMERCADO DE TRABAJO
_9642
650 1 4 _aMERCADO LABORAL
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650 2 4 _aCUIDADO DE NIÑOS
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650 2 4 _aEMPLEO
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650 2 4 _aEMPLEO
_948
651 0 _aAMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
_9492
700 _aRodríguez Chamussy, Lourdes
_96349
856 4 0 _uhttp://bit.ly/2swVfot
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c4230
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