000 | 02835nam a2200373Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9789282070000 | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _apor | ||
100 | 1 |
_aHanemann, Ulrike _eautor _96290 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendendo juntos entre gerações _borientações para programas de alfabetização e de aprendizagem em família |
264 |
_aHamburgo _bInstituto da UNESCO para a Aprendizagem ao Longo da Vida _c2017 |
||
300 |
_a185 páginas _bilustraciones a color, gráficos, tablas |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLa alfabetización en familia y el aprendizaje en familia constituyen enfoques de aprendizaje centrados en las interacciones intergeneracionales en las familias y las comunidades. Estas, a su vez, promueven el desarrollo de la alfabetización, la numeración, la lengua y las competencias de vida. El aprendizaje en familia reconoce el papel crucial que los padres, abuelos y otros cuidadores desempeñan en la educación de los niños. Además, valora y apoya todas las formas de aprendizaje en el contexto doméstico y comunitario. Se busca romper barreras artificiales entre aprendizajes en diferentes contextos: en ambientes formales o no formales en las escuelas o en cursos de alfabetización de adultos, por un lado, y en contextos informales domésticos y comunitarios, por otro. Muchas veces, el deseo de ayudar a los niños a hacer los trabajos de casa motiva a los padres o cuidadores a involucrarse de nuevo en el aprendizaje y mejorar su propia alfabetización, numeración, competencias lingüísticas y otras competencias básicas. Por esta razón, las iniciativas de alfabetización en familia y de aprendizaje en familia apoyan a los adultos, cuya educación está limitada por varias razones, a ayudar a sus hijos e hijas en el aprendizaje. De este modo, la alfabetización en familia y el aprendizaje en familia se centran en el aprendizaje tanto de los niños como de los adultos. | |
546 | _aTexto en portugués | ||
650 | 1 | 4 |
_aALFABETIZACIÓN EN FAMILIA _96291 |
650 | 1 | 4 |
_aAPRENDIZAJE EN ADULTOS _96292 |
650 | 1 | 4 |
_aAPRENDIZAJE EN FAMILIA _96293 |
650 | 1 | 4 |
_aMULTICULTURALIDAD _96294 |
650 | 1 | 4 |
_aPROYECTOS SOCIALES _9665 |
651 | 0 |
_aÁFRICA SUBSAHARIANA _9973 |
|
700 |
_aMcCaffery, Juliet _96295 |
||
700 |
_aNewell-Jones, Katy _96296 |
||
700 |
_aScarpino, Cassandra _96297 |
||
710 | 2 |
_aUNESCO _bInstituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida _96298 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttp://unesdoc.unesco.org/images/0026/002613/261332por.pdf _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c4221 _d4221 |