000 | 01928nam a2200325Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aÁvila, Bárbara _ecoordinadora _96233 |
|
245 | 1 | 0 | _aConocimientos locales, objetivos globales |
264 |
_aParís _bUNESCO, Sistemas de _c2017 |
||
300 |
_a48 páginas _bilustraciones a color |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLos conocimientos locales e indígenas se refieren a las concepciones, habilidades y filosofías que las sociedades han desarrollado a lo largo de generaciones y de una larga interacción con su entorno natural. Para los pueblos rurales e indígenas, los conocimientos locales orientan la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida cotidiana. Estos conocimientos forman parte integrante de un complejo cultural que incluye el idioma, los sistemas de clasificación, las prácticas relacionadas con el uso de los recursos, las interacciones sociales, los rituales y la espiritualidad. Estas formas de conocimiento excepcionales son elementos importantes de la diversidad cultural mundial, y contribuyen a la ejecución de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aCONOCIMIENTO CIENTÍFICO _9814 |
650 | 1 | 4 |
_aCONOCIMIENTO LOCAL _96234 |
650 | 1 | 4 |
_aPRODUCCIÓN _91573 |
650 | 1 | 4 |
_aPUEBLOS RURALES _96235 |
650 | 2 | 4 |
_aCONOCIMIENTO _92660 |
650 | 2 | 4 |
_aPUEBLOS INDÍGENAS _92066 |
700 |
_aVillarreal, Katya _96236 |
||
710 | 2 |
_aUNESCO _bSistemas de Conocimientos Locales e Indígenas _96237 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttp://unesdoc.unesco.org/images/0025/002595/259599s.pdf _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c4207 _d4207 |