000 02271nam a2200301Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aRizvi, Fazal
_eautor
_96144
245 1 0 _aLa Privatización en la educación
_btendencias y consecuencias
264 _aParís
_bUNESCO
_c2016
300 _a13 páginas
336 _atexto
_btxt
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337 _acomputadora
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338 _arecurso en línea
_bcr
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490 _aInvestigación y Prospectiva en Educación. Documentos de trabajo
_v18
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aLa privatización de la educación ha sido ampliamente adoptada por gobiernos de todo el mundo y con frecuencia ha recibido el respaldo de ciertas organizaciones intergubernamentales, empresas transnacionales y organizaciones no gubernamentales. No obstante, el concepto de privatización ha sido interpretado y puesto en práctica en la educación de muchas maneras, y las formas que adopta la privatización en los diferentes niveles educativos, como los argumentos utilizados para justificarlas varían según los sistemas. En este documento se presenta un panorama de los debates sobre la privatización de la educación, se exponen los argumentos que históricamente se han esgrimido en favor y en contra de este proceso, y se problematizan sus efectos sobre la inequidad social y la distribución desigual de las oportunidades educativas. En el documento se concluye que, habida cuenta de que la educación ya no puede ser totalmente financiada y proporcionada por el Estado, la cuestión ya no es tanto si la participación del sector privado en la educación es encomiable, sino en qué medida las actividades de los actores del sector privado deben ser reguladas por el Estado, cómo se debería llevar a cabo lo anterior y con qué finalidad.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aPRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
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650 1 4 _aSECTOR PRIVADO
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_yTexto completo
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