000 | 02227nam a2200277Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
110 | 2 |
_aCentro Nacional de Planeamiento Estratégico (Perú) _95833 |
|
245 | 1 | 0 | _aMetodología prospectiva aplicada a la identificación de sectores productivos de futuro |
264 |
_aLima _bCEPLAN _c2015 |
||
300 |
_a80 páginas _bilustraciones a color, gráficos, tablas |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
504 | _aBibliografía: páginas 45-48. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aEste documento se basa en los principales hallazgos y conclusiones de la consultoría del mismo nombre encargada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) a la experta en prospectiva tecnológica Ana Morato, ex-directora del Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI). El documento propone una metodología para la identificación de sectores productivos y/o áreas prioritarias de desarrollo económico «sectores productivos de futuro». El elemento diferencial frente a otras metodologías de priorización es el enfoque prospectivo, que a través de diferentes herramientas cuantitativas y cualitativas propias del análisis prospectivo, utiliza la consulta de expertos para arribar a conclusiones. La aplicación de la metodología propuesta nos brinda un primer resultado de identificación, desde una perspectiva de mediano y largo plazo, de algunos de los principales sectores productivos con mayores probabilidades de tener un impacto positivo en el desarrollo en nuestro país. De este modo, CEPLAN aporta desde el enfoque prospectivo al proceso de diversificación productiva en el Perú. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aINVESTIGACIÓN _91105 |
650 | 1 | 4 |
_aSECTORES PRODUCTIVOS _95850 |
651 | 0 |
_aPERÚ _910 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.ceplan.gob.pe/documentos_/metodologia-prospectiva-aplicada-a-la-identificacion-de-sectores-productivos-de-futuro-2/ _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c4101 _d4101 |