000 02112nam a2200277Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aMartín Velasco, Laureano
_95361,
_eautor
245 1 0 _aLos servicios e-police en la Guardia Civil
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye bibliografía.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEn la era del conocimiento la transformación digital de las instituciones no solo es una exigencia legal, sino una realidad fundamental para la supervivencia. En el caso de las Administraciones Públicas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, esa transformación digital debe empezar mirando hacia sus "consumidores", hacia los ciudadanos. En esa línea, el presente artículo profundiza en los fundamentos de los servicios e-Police de la Guardia Civil, analizando el estado del arte de la sociedad de la información en España, la normativa sobre la transformación digital, la calidad de los servicios electrónicos que ofrece la Guardia Civil y el alineamiento de su estrategia con estos procesos. A lo largo del artículo se evalúan las características internas de los servicios e-Police , así como de los condicionantes externos que hacen que estas herramientas puedan ser realmente útiles para los ciudadanos, al tiempo que caminan por la senda de la transformación digital del Instituto armado, junto con el resto de las Administraciones Públicas.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aGUARDIA CIVIL
_95362
650 1 4 _aSERVICIOS ELECTRÓNICOS
_95363
650 1 4 _aTRANSFORMACIÓN DIGITAL
_95364
710 2 _aEspaña. Dirección General de la Guardia Civil
_95365
773 _tCuadernos de la Guardia Civil
_d[Madrid : Dirección General de la Guardia Civil]
_gnúmero 55 (2017), páginas 106-128.
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6137243&orden=0&info=link
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c3988
_d3988