000 02293nam a2200289Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aAlfonso Sánchez, Rosalía
_eautora
_95347
245 1 0 _aEconomía colaborativa
_bun nuevo mercado para la economía social
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
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_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye bibliografía.
506 _aAcceso libre
520 2 _aCon la expresión "economía colaborativa" se hace referencia a los nuevos sistemas de producción y consumo de bienes y servicios surgidos gracias a los avances de la tecnología de la información para intercambiar y compartir dichos bienes y/o servicios a través de plataformas digitales. Sin embargo, muchos estudios apuntan que la economía colaborativa tiene poco de este adjetivo pues tales plataformas no comparten ni la propiedad ni los beneficios con los usuarios que son quienes generan valor dentro de ellas. Surge así el "platform cooperativism", movimiento que propugna que las plataformas sean propiedad de quienes proporcionan los recursos que las hacen funcionar -ya sea en forma de trabajo, bienes o como consumidores-, que se gobiernan de forma democrática y que reparten beneficios entre sus copropietarios productores consumidores. Es la extensión de los fundamentos de las cooperativas a las plataformas colaborativas; una manera diferente de hacer "sharing economy".
546 _aTexto en español
650 1 4 _aCOOPERATIVISMO DE PLATAFORMA
_95348
650 1 4 _aECONOMÍA COLABORATIVA
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650 1 4 _aPLATAFORMAS COLABORATIVAS
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650 2 4 _aECONOMÍA SOCIAL
_95277
710 _aCentro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Valencia)
_95237
773 _tCIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa
_d[Valencia : Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa]
_gnúmero 88 (2016), páginas 231-258.
856 4 0 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6188206&orden=0&info=link
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c3985
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