000 | 02890nam a2200325Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aRivero, Andrea Gabriela _eautora _94375 |
|
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de la educación formal de postgrado en Management _banálisis de las transiciones de carrera de los graduados de un Master of Business Administration |
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLas carreras laborales se han vuelto cada vez más diversas y suelen desarrollarse en múltiples ámbitos organizacionales, con trayectorias profesionales que evidencian frecuentes cambios y transiciones. En este contexto, los individuos asumen una mayor responsabilidad en el desarrollo de su propia carrera profesional, buscando adquirir nuevos conocimientos y habilidades que garanticen su empleabilidad futura, por ejemplo, a través de la realización de programas de formación gerencial. El presente trabajo examina el impacto de la educación de postgrado en Management sobre las transiciones de carrera. Particularmente, se exploran aquellas transiciones realizadas por profesionales graduados de uno de los programas Master of Business Administration (mba) de mayor prestigio en Argentina. Con sustento en el enfoque de teoría fundada, se identifican tipologías de transiciones de carrera para los profesionales y se indaga acerca de los motivos que los impulsaron a realizarlas. Nuestros resultados revelan ciertos patrones específicos en las transiciones de carrera profesional (transiciones de rol y transiciones organizacionales) que los entrevistados vinculan con la realización del mba, particularmente en términos de tiempo e impacto percibido. Con base en los resultados observados, se desarrolla un modelo teórico integrador que distingue a las transiciones de carrera en función del momento de su concreción y del tipo de transición. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aNUEVOS MODELOS DE CARRERA _94376 |
650 | 1 | 4 |
_aPROGRAMAS DE MBA _94377 |
650 | 1 | 4 |
_aTRANSICIONES DE CARERA PROFESIONAL _94378 |
651 | 4 |
_aARGENTINA _91108 |
|
700 |
_aDabos, Guillermo Enrique _94379 |
||
700 |
_aMarino, Jorgelina _94380 |
||
700 |
_aRodríguez, María Candela _94381 |
||
710 | 2 |
_aUniversidad Nacional de Colombia _bFacultad de Ciencias Económicas _94382 |
|
773 |
_tRevista Innovar _d[Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas] _gvolumen 27, número 63 (enero-marzo 2017), páginas 107-124. |
||
856 | 4 | 0 |
_uhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/download/60672/58210 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c3765 _d3765 |