000 | 02132nam a2200277Ii 4500 | ||
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008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aMartín Contino, Alejandro _eautor _94303 |
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245 | 1 | 0 | _aBiopolíticas y políticas públicas en sectores poblacionales vulnerables |
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aSe analiza desde el posicionamiento Psicología en Educación, en base al método arqueológico-genealógico, la vinculación existente entre la gubernamentalidad actual, las biopolíticas, y las políticas públicas destinadas a los sectores poblacionales considerados vulnerables por la OMS (niñez, adicciones, sufrimiento mental y discapacidad). Se observan dos clases de biopolíticas: del encierro y de la inclusión. Estas se visibilizan en las políticas públicas a partir de la década de 1980, materializadas en procesos de individuación, concordante con la racionalidad económico-política de la gubernamentalidad actual. La individuación y las políticas del individuo que de ella se desprenden, (que intervienen sobre individuos identificados por nombre y apellido), surgen para solucionar determinadas injusticias sociales, pero demuestran solamente reducir su incidencia y regular su manifestación. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aBIOPOLÍTICAS _94304 |
650 | 1 | 4 |
_aPOBLACIONES VULNERABLES _94305 |
650 | 2 | 4 |
_aPOLÍTICAS PÚBLICAS _9759 |
710 | 2 |
_aUniversidad Nacional de Lanús (Argentina) _bDepartamento de Planificación y Políticas Públicas _94306 |
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773 |
_tRevista Perspectivas de Políticas Públicas _d[Lanús : Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Planificación y Políticas Públicas] _gAño 4, número 7 (julio-diciembre 2014), páginas 105-125. |
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856 | 4 | 0 |
_uhttp://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/download/666/700 _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c3749 _d3749 |