000 02132nam a2200277Ii 4500
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aMartín Contino, Alejandro
_eautor
_94303
245 1 0 _aBiopolíticas y políticas públicas en sectores poblacionales vulnerables
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
506 _aAcceso libre
520 2 _aSe analiza desde el posicionamiento Psicología en Educación, en base al método arqueológico-genealógico, la vinculación existente entre la gubernamentalidad actual, las biopolíticas, y las políticas públicas destinadas a los sectores poblacionales considerados vulnerables por la OMS (niñez, adicciones, sufrimiento mental y discapacidad). Se observan dos clases de biopolíticas: del encierro y de la inclusión. Estas se visibilizan en las políticas públicas a partir de la década de 1980, materializadas en procesos de individuación, concordante con la racionalidad económico-política de la gubernamentalidad actual. La individuación y las políticas del individuo que de ella se desprenden, (que intervienen sobre individuos identificados por nombre y apellido), surgen para solucionar determinadas injusticias sociales, pero demuestran solamente reducir su incidencia y regular su manifestación.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aBIOPOLÍTICAS
_94304
650 1 4 _aPOBLACIONES VULNERABLES
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650 2 4 _aPOLÍTICAS PÚBLICAS
_9759
710 2 _aUniversidad Nacional de Lanús (Argentina)
_bDepartamento de Planificación y Políticas Públicas
_94306
773 _tRevista Perspectivas de Políticas Públicas
_d[Lanús : Universidad Nacional de Lanús, Departamento de Planificación y Políticas Públicas]
_gAño 4, número 7 (julio-diciembre 2014), páginas 105-125.
856 4 0 _uhttp://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/download/666/700
_yTexto completo
942 _cREL
999 _c3749
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