000 | 03646nam a2200361Ii 4500 | ||
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008 | 200123s9999 xx 000 0 und d | ||
040 |
_apeliser _bspa _erda _cpeliser |
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041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_aAcevedo, Sebastián _93321, _eautor |
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245 | 1 | 0 |
_aInnovando para una mejor gestión _bLa contribución de los laboratorios de innovación pública |
264 |
_aWashington, D.C. _bBanco Interamericano de Desarrollo, División de Capacidad Institucional del Estado _c2016 |
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300 |
_a66 páginas _bilustraciones a color, tablas |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
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490 |
_aNota técnica _v1101 |
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504 | _aBibliografía: páginas 54-56. | ||
505 | 0 | _aFactores asociados a la innovación en el sector público -- Innovación para el gobierno abierto -- Estudio de caso: Laboratorio de Innovación Social (Uruguay) -- Estudio de caso: Lab.Rio, PENSA y Centro de Operaciones (Rio de Janeiro) -- Apoyo del liderazgo -- Redes de política -- Instancias de demostración de valor y construcción de significado -- Adecuación técnica a las capacidades existentes. | |
506 | _aAcceso libre | ||
520 | 2 | _aLos cambios tecnológicos, económicos y sociales de los últimos años exigen gobiernos capaces de adaptarse a nuevos desafíos y a las crecientes demandas de la ciudadanía. En muchos países y en distintos niveles de gobierno, esto ha llevado a la creación de laboratorios de innovación, unidades cuyo objetivo es promover de diversos modos la innovación en el sector público. En este trabajo se analizan los roles y desafíos de los laboratorios latinoamericanos, contrastándolos con buenas prácticas y características que la literatura ha asociado a mayores niveles de innovación en el sector público y en otras organizaciones. A partir de una encuesta a directores de laboratorios y dos estudios de casos, se describe el panorama de los laboratorios latinoamericanos y se discuten sus desafíos para: i) trabajar sobre temas centrales de la gestión, ii) conseguir la adopción de innovaciones y el escalamiento de las mismas y iii) asegurar la sostenibilidad de estas. En particular, hay cuatro factores clave para su desempeño en esos aspectos: dos factores político-institucionales -el apoyo del liderazgo y las redes de política- y dos factores metodológicos -la adecuación técnica de las innovaciones y la construcción de un significado compartido sobre ellas-. Además, se identifican dos diferencias principales entre la mayoría de los laboratorios relevados aquí y la experiencia de otras regiones, descripta por la literatura existente: un foco más intenso en temas de gobierno abierto y menos actividades para el testeo controlado de innovaciones, como experimentos aleatorios y evaluaciones de impacto. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones para la consolidación de los laboratorios como canales efectivos para gestionar innovaciones, manejando los riesgos inherentes, y modernizar la gestión. | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 1 | 4 |
_aGOBIERNO ABIERTO _91191 |
650 | 1 | 4 |
_aINNOVACIONES TECNOLÓGICAS _91956 |
650 | 1 | 4 |
_aINTERNET EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA _93393 |
650 | 1 | 4 |
_aLABORATORIOS DE INNOVACIÓN PÚBLICA _93394 |
650 | 2 | 4 |
_aADMINISTRACIÓN PÚBLICA _968 |
651 | 0 |
_aAMÉRICA LATINA _9173 |
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700 |
_aDassen, Nicolás _93395 |
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710 |
_aBanco Interamericano de Desarrollo _bDivisión de Capacidad Institucional del Estado _91487 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttp://bit.ly/2xgf30R _yTexto completo |
942 | _cREL | ||
999 |
_c3555 _d3555 |