000 02626nam a2200337Ii 4500
999 _c3417
_d3417
005 20201223203708.0
008 200123s9999 xx 000 0 und d
040 _apeliser
_bspa
_erda
_cpeliser
041 _aspa
100 1 _aCejudo, Javier
_eautor
_92698
245 1 0 _aInteligencia emocional y resiliencia
_bsu influencia en la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios
264 _c2016
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
504 _aIncluye bibliografía.
506 _aAcceso libre
520 2 _aEl presente estudio pretende aportar evidencias sobre la relación entre IE, resiliencia y bienestar. Se cuenta con una muestra de 432 estudiantes universitarios. El rango de edad oscila entre 17 y 59 años, con una media de 21,77 (DT = 5,12). Se recogió información ˜ mediante 3 autoinformes: el Trait Meta-Mood Scale-24, la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener, Emmons, Larsen y Griffin. Con respecto a la asociación de la satisfacción con la vida y la IE rasgo, se relacionó de manera estadísticamente significativa y positiva con claridad emocional y con reparación emocional. Igualmente, se encontraron relaciones significativas y positivas entre la satisfacción con la vida y la resiliencia. Los resultados evidencian que los sujetos con un nivel alto de resiliencia y de reparación emocional presentan puntuaciones más elevadas en satisfacción con la vida. Por otra parte, los análisis de regresión mostraron asociaciones positivas entre la satisfacción con la vida, la resiliencia y la reparación emocional; por el contrario, se confirmaron asociaciones negativas con atención emocional. Finalmente, las consecuencias prácticas de ese estudio subrayan la necesidad de fomentar la educación de la IE y la resiliencia para mejorar el bienestar personal.
546 _aTexto en español
650 1 4 _aEDUCACIÓN SUPERIOR
_92211
650 1 4 _aRESILIENCIA
_92700
650 1 4 _aSATISFACCIÓN CON LA VIDA
_92701
650 2 4 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
_92699
700 _aLópez-Delgado, M. Luz
_92702
700 _aRubio, M. Jesús
_92703
710 2 _aUniversitat de Barcelona (España)
_92084
773 _tAnuario de Psicología
_dBarcelona : Universitat de Barcelona
_gvolumen 46, número 2 (2016), páginas 51-57
856 4 0 _uhttps://revistes.ub.edu/index.php/Anuario-psicologia/article/view/17423/20210
_yTexto completo
942 _cREL
_2lcc